X
Arona >

Los socorristas de Arona siguen sin cobrar y ya hay dos en huelga de hambre

   

NICOLÁS DORTA | Arona

Los socorristas de las playas del municipio no cobran su sueldo desde julio de 2012 por la falta de liquidez de la empresa adjudicataria Sport & Salvament, SLU, y la poca capacidad del Ayuntamiento de Arona para solucionar esta situación, ante un concurso público que la propia administración lleva a cabo. En total, son 18 los socorristas que viven de préstamos de amigos, de donaciones de los turistas del servicio adaptado, y pese a las circunstancias, siguen acudiendo a su puesto de trabajo.

Verónica Rodríguez, cuyo testimonio ya ha recogido DIARIO DE AVISOS, lleva en huelga de hambre desde el 29 de enero y su compañero de trabajo, Marco Luccini, desde el 2 de febrero. Los socorristas pedían ayer en un comunicado la máxima difusión y colaboración de los ciudadanos, usuarios de playas, baño adaptado para reivindicar lo que les corresponde desde hace siete meses.

Los afectados comenzaron el pasado día 3 una iniciativa de recogida de firmas en la base de Salvamento de Arona (Playa de Las Vistas), en www.change.org y por Facebook con SOS Socorristas de Arona. Además el miércoles presentaron un escrito a través de la Federación de Actividades Diversas de CC.OO. al Gobierno de Canarias y al Cabildo porque consideran “graves” los efectos que está teniendo esta situación de cara al turismo, sobre unas playas que son el emblema de Arona por su carácter de accesibilidad.

Al respecto, los socorristas piden una solución cuanto antes al Ayuntamiento, sometido a dos intentos fallidos de adjudicación. Ayer, el responsable de Medio Ambiente, Antonio Sosa, afirmó que hoy se llevará a cabo un comisión urgente y extraordinaria de Urbanismo para solicitar a la tercera empresa aspirante al concurso que presente toda la documentación reglamentaria. Para ello tendrá quince días. Mientras, todo seguirá como hasta ahora.