X
La Laguna >

Subvención municipal de 11.000 euros para el Hogar de Acogida Virgen Poderosa

   

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

El Hogar Virgen Poderosa, dedicado a la atención y residencia de mujeres mayores con escasos recursos, ha recibido una subvención del Ayuntamiento de La Laguna dirigida a ayudar a mantener sus recursos, “en beneficio de un segmento de la población tan sensible como es el colectivo de la tercera edad”, indicó el concejal Miguel Ángel González, responsable del área de Bienestar Social y Calidad de Vida.

El convenio de colaboración entre ambas entidades ha sido suscrito por el alcalde Fernando Clavijo, y sor Clotilde del Pino Domínguez, representante de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, compañía religiosa sin ánimo de lucro responsable de la gestión de este centro de mayores ubicado en la calle del Agua (Nava y Grimón). El acuerdo estipula una aportación municipal, de carácter anual, de 10.800 euros, con el objetivo de sufragar parte de los costes que suponen los recursos de atención social y animación del centro.

El Hogar Virgen Poderosa está especializado en la atención de mujeres mayores de 65 años con escasos recursos económicos, familiares y sociales, y cuenta con 32 plazas, de las cuales 16 son residenciales y otras tantas, de centro de día. El acuerdo con Servicios Sociales establece un cauce de derivación de usuarias con necesidades socio-sanitarias.