X
la laguna >

Las tiendas del casco rinden homenaje a Viera y Clavijo

   

DA | La Laguna

Los escaparates de los establecimientos del casco histórico de La Laguna rendirán hoy un homenaje a José de Viera y Clavijo por el bicentenario de su fallecimiento con una iniciativa que han denominado Viera recorre La Laguna.

Así, desde las 11.00 horas se podrá pasear y contemplar la decoración especial que llevarán a cabo las tiendas para esta conmemoración con motivos dieciochescos y al mismo tiempo, un grupo de alumnos repartirán textos de este autor por las principales calles del centro.

Este año 2013 se conmemora el Bicentenario del fallecimiento de don José de Viera y Clavijo (1731-1813). Un 21 de febrero de 1813 tuvo lugar la muerte del polifacético escritor, que constituye un claro exponente de las letras canarias y que entronca con varias áreas de conocimiento. Teatro, tertulias, conferencias, talleres, visitas guiadas, exposiciones y seminarios conforman la programación que el Ayuntamiento de La Laguna dedica a este autor que cultivó casi todos los géneros a lo largo de toda una vida entregada a las letras.
Asimismo, mañana, miércoles, el salón de plenos municipal acogerá la presentación del libro Viera y La Laguna, La ciudad que vivió José de Viera y Clavijo, de los autores Manuel de Paz Sánchez y Valeria Aguiar Bobet, a cargo del alcalde Fernando Clavijo. El Ayuntamiento d ha confeccionado un amplio programa de actividades para conmemorar el bicentenario del fallecimiento de José de Viera y Clavijo (1731-1813) polifacético escritor y párroco lagunero.