X
el sauzal >

Unos 1.000 turistas europeos visitaron el pueblo en 2012

   

Los viajeros ven en El Sauzal un lugar privilegiado para la gastronomía y la naturaleza. | DA

Los viajeros ven en El Sauzal un lugar privilegiado para la gastronomía y la naturaleza. | DA

LUIS F. FEBLES | El Sauzal

Un balón de oxígeno. El municipio de El Sauzal registró en el año 2012 la visita de casi un millar de turistas procedentes de Alemania, Austria, Italia y Francia, gracias a la intermediación de la empresa local Turismo y Ocio Ataman SC, dada de alta en agosto del pasado año.

Con sede social en el barrio de Ravelo, la compañía dirigida por Janet Ávila y Carlos Suárez, ha conseguido captar y atraer a la localidad a un sector que otrora no figuraba en la oferta cultural, paisajística y gastronómica de este rincón norteño.

Así, entre las rutas guiadas y las zonas más demandadas se encuentran el parque mirador La Garañona, el cementerio municipal, el molino de gofio, la iglesia de San Pedro, varias zonas del monte de El Sauzal, el Museo de la Sierva de Dios y el de Lucha Canaria, la Casa del Vino o el Marquesado, entre otros.

Una de las principales aportaciones del Consistorio local se lleva a cabo a través del director del Museo de la Sierva de Dios, Agustín Rivero, que, a modo de cronista local, cuenta detalladamente a los visitantes la historia del municipio y los datos reseñados a los espacios eclesiásticos.

ÉXITO EMPRESARIAL

El Ayuntamiento, a través del Área de Turismo que dirige Guacimara Canino, se coordina con la empresa para la apertura de los espacios públicos, los edificios religiosos y los parques y miradores, principalmente. La edil sauzalera apunta que “esta iniciativa se está consolidando después de los primeros seis meses de buen funcionamiento”.

Además, señala que “la empresa de turismo con la que trabajamos ha empezado a tratar con los cruceros que llegan a la Isla, y prevén enriquecer la oferta en los apartados de gastronomía tradicional y nuevas rutas a descubrir; ha sido clave que esta sociedad gestione los recorridos con un turismo que fundamentalmente llega desde el muelle de la capital”.

Por su parte, Janet Ávila asegura que “debido al éxito y la aceptación que ha tenido nuestro proyecto, nos encontramos cerrando excursiones para próximas fechas con grupos de rusos, escandinavos e ingleses, entre los más destacables”.