X
San Juan de la Rambla >

Una vecina cede su casa para un centro de mayores

   

L. F. F. | San Juan de la Rambla

Gestos que emanan humanidad en tiempos difíciles. Partiendo de esta premisa, la vecina de San Juan de la Rambla y exdirectora del Instituto Canario de Igualdad, Isabel de Luis Lorenzo, cede al Ayuntamiento la parte baja de su casa para que el colectivo de la Tercera Edad disfrute de un espacio de convivencia intergeneracional.

La idea del grupo de gobierno socialista es ponerlo en marcha en aproximadamente 6 meses, amén de unas mejoras valoradas en 24.000 euros y una dotación de mobiliario que asciende a 16.000 euros.

En estos momentos, el inmueble cumple con todo lo necesario para la comodidad de su destino aunque necesita una restructuración de los espacios destinados en el pasado a uso comercial.

De los pormenores de la noble donación dieron buena cuenta ayer, en el Consistorio, la regidora local, Fidela Velázquez, y la propietaria de las instalaciones donadas, Isabel de Luis, quienes ponderaron la “feliz noticia para los mayores del municipio”.

PASADO EN CC

La donante, que ejerció su labor como profesional bajo las siglas de Coalición Canaria (CC), explicó las razones que la llevaron a proponer esta idea. “Tuve claro que este fue el modo perfecto para agradecer a mi pueblo todo lo que me había dado, por lo que me dirigí a la alcaldesa y le hice el ofrecimiento que ella aceptó de muy buena gana. En ese momento iniciamos los trámites en una constante colaboración mutua”.

Además, apuntó que “de igual forma, mi lucha por la igualdad me hizo ser perseverante para que esta donación fuera aceptada por la figura de una mujer; espero que no se quede aquí, y que se siga trabajando en este proyecto sea quién sea el que esté al timón del municipio”.

Por su parte, Velázquez indicó que “a pesar de que el expediente todavía no está cerrado, lo hemos querido presentar ya para dejar constancia. Pero lo que si tenemos es una concienzuda valoración de las instalaciones, realizada por la Oficina Técnica Municipal”.