X

Una víctima del atentado de Hipercor: La disculpa de Txeroki hubiera sido impensable poco tiempo atrás

   

EUROPA PRESS | Barcelona

La víctima del atentado de ETA en el supermercado Hipercor de la avenida Meridiana de Barcelona Roberto Manrique considera “inexcusable” que la banda reconozca el daño a todas las víctimas pero destaca que la disculpa de la banda hubiera sido impensable tiempo atrás.

Así se ha pronunciado Manrique este lunes en un comunicado después de que el miembro de ETA Garikoitz Aspiazu Rubina, alias Txeroki, haya leído este lunes un texto en nombre de la banda durante un juicio en París en el que dicen lamentar el daño causado a los que sufrieron daños sin tener ninguna responsabilidad en el conflicto.

“Si con ello se evita que más familias puedan sufrir lo que tantas otras ya hemos sufrido, por mi parte daré por bien empleados tantos años de lucha pacífica que algunas víctimas hemos llevado a cabo”, ha opinado.

Manrique ha recordado que el etarra Rafael Caride Simón ya le trasladó en la reunión que mantuvieron ambos en la cárcel que “son muchos los miembros de ETA que garantizan que ‘ya no hay marcha atrás’ en el llamado proceso de paz”.

Ha valorado: “Nos encontramos en un momento crucial y por ello no debemos olvidar que las palabras como las hoy descritas por el que fue uno de los jefes de la banda terrorista hubieran sido impensables pocas fechas atrás”.