X

Vuelve la calima a las islas orientales

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

La calima volverá a dificultar mañana la visibilidad en las islas orientales del archipiélago, en una jornada en la que las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 21 grados y los vientos serán flojos a moderados del este-sureste y del norte.

En el mar habrá nordeste fuerza 4 a 5, rolando a este en Lanzarote, Fuerteventura y canal Jandía-La Isleta. Variable fuerza 2 a 3 en costas sur de Gran Canaria y La Gomera, oeste de Tenerife y La Palma, y suroeste de El Hierro.

Predominio de la marejada, con áreas de fuerte marejada hacia el noroeste de las islas de mayor relieve. Rizada a marejadilla en costas sur de Gran Canaria y La Gomera, oeste de Tenerife y La Palma, y suroeste de El Hierro.

Mar de fondo del norte a noroeste de 2 metros, disminuyendo mañana viernes. Visibilidad regular por calima en las islas orientales.

Para los próximos días se esperan cielos poco nubosos en general, con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso y viento del noroeste flojo con intervalos de moderado.