X
TURISMO >

El 42% del turismo que viaja a Lanzarote llega en líneas aéreas de bajo coste

   

EUROPA PRESS | Arrecife

Alrededor de un 42,1% de los turistas que llegaron a Lanzarote durante el pasado año lo hicieron a través de líneas aéreas de bajo coste -popularmente conocidas como low cost-, según se desprende de la Encuesta Turística de Lanzarote 2012. Perfil y características del viaje. Esta cantidad sitúa a Lanzarote casi nueve puntos porcentuales por encima de la media registrada en el conjunto del Archipiélago.

Además, a ello se le suma el hecho de que la isla también ocupa los primeros lugares en lo que se refiere a los paquetes turísticos que incluyen vuelo y alojamiento, en concreto con el 31,9%, y el todo incluido, que en el pasado ejercicio supuso un 31,6 % dentro de las modalidades con las que los visitantes contrataron su estancia.

A este respecto, el estudio desvela que el empleo del ‘todo incluido’ ha llegado a duplicarse en los últimos siete años, tal y como resaltan desde el Cabildo lanzaroteño a través de un comunicado de prensa.
Recomendaciones

También resulta ilustrativo el hecho de que, en cuanto a la elección de Lanzarote, el 66,9% de los turistas que acudieron ya conocía la isla por visitas anteriores, mientras que un 36,7% eligió el citado destino insular siguiendo las recomendaciones que les formularon sus familiares o amigos.

De igual modo, resulta destacable el notable aumento del uso de Internet como fuente de información. A ese respecto, se destaca que el clima de la isla y su sol motivaron al 91,8% por ciento de los turistas a pasar unas vacaciones en ella.

Entre estos visitantes, un 45% acudió en busca de relax y tranquilidad, mientras que un 26,6% de los turistas lo hizo con el fin de poder disfrutar de sus playas. La estancia media en establecimientos alojativos se cifra en 8,86 noches, lo que sitúa a Lanzarote con la estancia más baja de todo el Archipiélago, aunque este dato se compensa con la “impresión buena o muy buena” que el 85,4% de los visitantes aseguró haberse llevado de su viaje a la isla.