X
puerto de la cruz>

Arrojan al barranco de San Felipe varias lápidas partidas

   

G. GULESSERIAN | Puerto de la Cruz

Imagen tomada en el lugar del hallazgo. | MOISÉS PÉREZ

Imagen tomada en el lugar del hallazgo. | MOISÉS PÉREZ

En el barranco de San Felipe, a la altura de donde se proyecta la futura ciudad deportiva de Puerto de la Cruz, y cerca al Tanatorio municipal, se han encontrado varias lápidas partidas en las que se pueden leer la identidad de las personas fallecidas y la fecha del óbito. La noticia, de la que el concejal responsable de Obras y Servicios, Ricardo Padrón, no tenía conocimiento según indicó a este periódico, fue dada ayer por el periódico EldigitaldeCanarias.net.

Incluso, el edil aseguró que el Ayuntamiento portuense tenía un protocolo especial para este tipo de materiales una vez que se retiraba del cementerio, consistente en el machaqueo. Pero lo más grave de este asunto es que se encuentran expuestas a los viandantes que se acerquen por la zona junto a objetos y materiales diversos ya que el barranco se ha convertido en una especie de vertedero incontrolado.

Según comprobó el citado medio de comunicación, “las identidades que se han podido descubrir corresponden a ciudadanos fallecidos en el municipio”. Incluso hay cruces y cristos que se han quitado de las lápidas y que han sido puestas en una especie de cueva de reducido tamaño que se encuentra en el lugar, que hacen pensar que se trata de una especie de ritual.

La Policía se acercó al lugar ayer por la tarde para comprobar los hechos que no han sido denunciados en ningún cuerpo de seguridad, mientras que el grupo de gobierno ordenará una investigación sobre todo lo concerniente al hallazgo.