X
Güímar >

La Agencia de Desarrollo Local generó 57 empleos en Güímar el pasado año

   

DIARIO DE AVISOS | Güímar

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) del Ayuntamiento de Güímar ha hecho un balance de los proyectos llevados a cabo en el último año. Desde febrero de 2012 hasta enero de 2013, la Agencia ha desarrollado con gran éxito su proyecto de Promoción y Fomento económico del municipio de Güímar. Así, en lo que va de año han asesorado a empresas, emprendedores autónomos, desempleados, etcétera, creando un total de 57 puestos de trabajo, ya sea a través de empresas asesoradas o por los diferentes proyectos desarrollados.

Cabe destacar que en los seis meses posteriores a haber recibido el asesoramiento por parte de la agencia, 25 personas han desarrollado diferentes actividades económicas. Uno de los sectores en los que se ha incidido más ha sido en las personas desempleadas. A ellas se han destinado diversos proyectos, cursos y talleres destinados a asesorarles en la promoción del empleo de autónomo, información sobre las subvenciones existentes y su tramitación.

Asimismo, más de 700 personas han participado en las 37 acciones formativas desarrolladas desde la agencia, entre las que destacan los cursos de manipulador de alimentos, manejo de carretillas elevadoras, manipulador de productos fitosanitarios, manejo de moto sierra, informática, búsqueda de empleo, diseño de interiores, creación de empresas, entre otros. Otra de las acciones más importantes es la dinamización de la actividad económica, para la que han diseñado nueve proyectos que han presentado a organizaciones públicas y privadas. También se han obtenido financiación de estas entidades para cuatro proyectos relacionados con la aplicación de medidas de ahorro energético, infraestructuras y equipamiento industrial en suelo industrial y para la financiación de dinamizadores comerciales.

En cuanto a las acciones llevadas a cabo para el fomento de empleo destacan los proyectos de reforma de inmuebles municipales y acciones de medio ambiente, el apoyo a la gestión municipal 2012 y la conservación del entorno rural de Güímar 2012.

La AEDL ha colaborado también con varios eventos celebrados como los mercadillos del saldo, el aniversario del Agricultor, Día de San Valentín, Gran feria de oportunidades Valle de Güímar, curso de control de estrés, entre otros.