X
CD MARINO > actualidad

Almeida cumple 200 partidos

   

José Juan Almeida

El técnico grancanario da instrucciones. / SERGIO MÉNDEZ


DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El actual entrenador del CD Marino lleva entrenando en la categoría de bronce del fútbol español desde hace nueve años. En la temporada 2004-2005 debutó en Segunda B con el Fuerteventura completando los 38 encuentros de ese curso. La temporada 2007-2008, repitió en el conjunto majorero, dirigiéndolo también en las 38 jornadas de liga. La siguiente temporada, la 2008-2009, llegó a la cifra de 24 partidos en el banquillo del Fuerteventura, hasta que dejó el equipo en esa jornada.

Ya fue en la 2009-2010, cuando cogió las riendas del Universidad de Las Palmas, en las últimas 16 jornadas del campeonato con los grancanarios. Al año siguiente, seguiría siendo entrenador del Universidad; era la temporada 2010-2011, y estuvo toda la liga sentado en el banquillo y sumando 38 encuentros más en Segunda División B.

Antes de llegar al CD Marino, entrenó al Vecindario la temporada 2011-2012 por un período de 32 jornadas. Antes de ser elegido por Pepe Barrios para sustituir a Willy Barroso en el equipo sureño, llevaba 186 partidos como técnico en Segunda B. Ahora, lleva 13 encuentros al mando de la escuadra aronera, y por lo tanto, en el duelo de mañana ante el Alcalá cumple su partido 14 con los aroneros, y llega a la cifra de 200 encuentros dirigidos en la categoría.

José Juan Almeida dijo a DIARIO DE AVISOS, que desconocía este dato, pero que “esas cosas no las suelo llevar”, señaló el grancanario, que destacó que “lo más importante, por encima de los 200 partidos, es que el Marino pueda ganar y salir adelante”, afirmó Almeida.

Quiso remarcar, lo difícil que es entrenar en Segunda B, “sobre todo para el entrenador canario, que cada día nos cuesta muchísimo más; es una cifra importante, pero yo lo que quiero es ganar al Alcalá”, insistió Almeida, que solo tiene la duda de Raúl Barcos para el choque en tierras madrileñas.