X
la laguna>

Ángel Rosado, nuevo gerente de Ciudades Patrimonio

   

J. F. J. | La Laguna

El hasta ahora responsable de comunicación de la Fundación Albéniz, Ángel Rosado Martínez, es el nuevo director gerente del Grupo Ciudades Patrimonio de España, del que forma parte el municipio de La Laguna. Rosado Martínez superó un proceso de selección realizado por una empresa consultora a nivel nacional entre más de 700 currículos.

El actual presidente del Grupo, el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, ha calificado de “hito importante” y “novedoso” la contratación de un director gerente, ya que hasta ahora este colectivo de ciudades Patrimonio de la Humanidad carecía de esta figura, por lo que hasta ahora contaba con una estructura “muy básica”.

La figura del gerente será la encargada de diseñar las actuaciones de comercialización previstas en los convenios firmados con Turespaña, Renfe y Paradores, para su promoción en los principales mercados emisores del mundo y la gestión del plan estratégico para los próximos tres años, informaron ayer fuentes del Ayuntamiento compostelano.

APOYO A LA LAGUNA
Asimismo, durante la asamblea del pasado fin de semana en Compostela, los alcaldes asistentes decidió respaldar a La Laguna, en favor de su candidatura a Capital Europea de la Juventud 2016. También se ha aprobado que la ciudad de Ávila celebre el acto central de la conmemoración de los 20 años de creación del grupo de ciudades Patrimonio, si bien en cada una de ellas habrá también actividades culturales el 17 de septiembre.