X
Mundial de Fórmula Uno 2013 >

Antena 3 apuesta fuerte por el gran circo del motor

   

EFE | Madrid

Antena 3 pondrá en marcha a partir del próximo 16 de marzo el Mundial de Fórmula Uno 2013, en el que la cadena prevé emitir 400 horas de programación centrada en la competición y 200 en directo, contando con el mismo equipo de retransmisiones.

Carlos Fernández, director de contenidos de Antena 3 y Juan Antonio Paredero, director de deportes presentaron en conferencia de prensa la nueva temporada. Antonio Lobato encabeza de nuevo el equipo de F1 y con él estarán Jacobo Vega y Nira Juanco, además del piloto reserva de Ferrari Pedro de la Rosa, la expiloto de F1 María de Villota, el probador de la escudería Ferrari Marc Gené, y el asesor técnico del equipo de F1 de A3 Toni Cuquerella.

Nueva sección

De la Rosa será el comentarista principal de los grandes premios y explicará los datos técnicos que surjan durante las carreras y participará junto a De Villota y Gené en la nueva sección ‘Safety Car’, que se emitirá en los previos de las carreras para abordar cuestiones relacionadas con la seguridad vial y ofrecerán consejos.

Antena 3 y Nitro, la web y Onda Cero ofrecerán material audiovisual y datos técnicos de la temporada 2013 que comienza el próximo 17 de marzo con el Gran Premio de Australia y termina el 24 de noviembre en Brasil.

Para las competiciones desplazarán 1.800 kilos de material y recorrerán 250.000 kilómetros a lo largo de 19 países en los nueve meses que dura la competición.