X

Las aplicaciones en móviles para empresas protagonizan Adejetec

   

Es la cuarta edición de Adejetec que repite en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (CDTCA). |DA

Es la cuarta edición de Adejetec que repite en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (CDTCA). |DA

NICOLÁS DORTA | Adeje

Acercar las nuevas tecnologías de la comunicación y la información a la administración pública, pero sobre todo a las empresas y empresarios, para favorecer el funcionamiento de diversos mecanismos en los modelos de negocio que surgen. Esto es lo que busca la cuarta edición de AdejeTec, la feria de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) que será presentada en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (CDTCA) del 13 al 17 de mayo.

Este año, AdejeTec centra su atención en las llamadas APP o aplicaciones que pueden descargarse e instalarse en teléfonos inteligentes y que permiten a los usuarios ejecutar algunas tareas desde el teléfono.

Así lo ha informado a DIARIO DE AVISOS la responsable de Empleo del Ayuntamiento de Adeje, Ermitas Moreira, explicando la importancia que tiene AdejeTec tanto para los empresarios, los ayuntamientos y la ciudadanía en general.

“Cada año buscamos innovar sobre algo que ya es inevitable, como son las nuevas tecnologías en los modelos de negocio, tanto en las administraciones públicas como privadas”, sostiene la edil. Básicamente AdejeTec se divide en cuatro partes. Un primera esta dedicada a la formación. Y será del 13 a l 16 de mayo con una serie de acciones para profesionales, empresas y público en general.

El 17 de mayo bajo el lema “Modernización y buenas prácticas de la administración pública” se realizaran ponencias, mesas redondas y exposiciones, tratando las soluciones innovadoras y tecnológicas que se están desarrollando para la modernización de la administración pública. La tercera parte está orientada a empresas y emprendedores bajo el lema “Apps, una oportunidad de negocio dentro de las TIC”. Expertos desarrolladores, técnicos en las TIC mostrarán casos de éxito y hablarán de por qué utilizar las nuevas tecnologías y la movilidad para la creación de una vía de negocio o una forma de reinventar la empresa.

Un año más se repite la Feria del Saldo Tecnológico en las instalaciones del CDTCA, con carpas para que las empresas tengan su espacio de venta de productos tecnológicos.

[apunte]Cursos y talleres en el CDTCA
Curso de Desarrollo de videojuegos casuales 2D y 3D para iOS y Android a través de Frameworks. Lunes 13 y martes 14 de 17.00 a 21.00 horas.Ponentes: Isidro Quintana, de Promineo Estudios. Precio: 25 euros.
Taller WordPress y Redes Sociales. Como crear tu propio weblog y darle difusión efectiva en las redes sociales. Creación del weblog. Ponente Pedro Báez Díaz. Sesión 2: Gestionar las redes sociales para tu negocio. Ponente Isa Robayna. Precio por las dos sesiones: 35 euros.
Presentación del Proyecto Factoría de Innovación Turística de Canarias. Miércoles 15 de mayo, de 10.00 a 14.00 horas. Entrada: Gratuita
Gamificación, aplicando técnicas de diseño de juegos para aumentar el rendimiento y la productividad. Miércoles 15 y jueves 16, de 17.00 a 21.00 horas. Ponentes: Isidro Quintana, de Promineo Estudios. Precio: 25 euros.
Taller de Social Web “La Geolocalización como futuro de la Comunicación Social”.Jueves 16 de mayo de 18.00 a 20.00 horas. Ponentes: Francis Ortiz. Creative Art & Design Studio - Eurodat Sistemas S.L. Fotógrafo de confianza de Google. Entrada gratuita.[/apunte]