X
la laguna >

Los bancos de piedra seguirán en la plaza de la Catedral

   

Los vecinos solicitan que la plaza de la Catedral conserve la losa chasnera. / M. P.

Los vecinos solicitan que la plaza de la Catedral conserve la losa chasnera. / M. P.

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

El Ayuntamiento de La Laguna y los vecinos continúan trabajando conjuntamente para definir los que serán los próximos proyectos para el casco histórico de la ciudad. Así, la concejala del área de Patrimonio Histórico, Julia Dorta, acompañada por el concejal de Seguridad Ciudadana, José Alberto Díaz, se reunió ayer en las dependencias de la Junta Suprema, con representantes de la Asociación de Vecinos del Casco Histórico, presididos por Pablo Reyes, para analizar y consensuar proyectos como, por ejemplo, la reforma de la plaza del Hermano Ramón y la mejora de la plaza de la Catedral.

Así, la Asociación de Vecinos del Casco calificó de muy positivo el proyecto, tal y como está diseñado, para la remodelación de la plaza del Hermano Ramón, si bien han propuesto el cerramiento de esta con el fin preservarla de determinados usos, como, por ejemplo, el botellón. Por su parte, los concejales laguneros se comprometieron a estudiar la viabilidad de la propuesta y a buscar la mejor solución posible al respecto.

Otro de los temas que se abordaron fue el del proyecto de mejora de la plaza de la Catedral. Ante la preocupación de los vecinos del casco, Julia Dorta explicó que, a diferencia de la infografía del proyecto presentada en 2010, que no incluía aún los antiguos bancos de piedra, en la nueva infografía que el Ayuntamiento estará en disposición de presentar próximamente “se ha valorado la aportación de los vecinos y se han incorporado estos elementos que se van a conservar, de forma que se pueda llegar a un consenso antes de la adjudicación de las obras de la plaza”, destacó la edil.

Asimismo, la concejala de Patrimonio informó a los vecinos sobre el parque infantil que incluye el proyecto de la plaza de la Catedral y que “hará compatible la conservación del patrimonio histórico con un entorno en el que las familias podrán disfrutar de una ciudad Patrimonio habitada y habitable, una ciudad viva tanto desde el punto de vista arquitectónico, histórico y, también, socioeconómico”.

Por último, los vecinos manifestaron su interés por que se pueda mantener la losa chasnera en la citada plaza. Por su parte, Dorta mostró la disponibilidad del Ayuntamiento para valorar los metros cuadrados disponibles dentro de la plaza con el fin de poder mantener una reseña histórica de esta y, en función de ello, estudiar su ubicación.


Consultas del Plan General

El Plan General de Ordenación de La Laguna podrá consultarse hasta mañana miércoles, día 27 de marzo, en el Centro Ciudadano de Valle de Guerra en la calle Calvario, número 1.

De esta forma, los ciudadanos que estén interesados en resolver sus dudas sobre el documento contarán con la asistencia del equipo técnico de la Gerencia Municipal de Urbanismo.