X
el hierro>

El Cabildo de El Hierro insiste en que no hay riesgo para la población pese a la reactivación sísmica

   

EUROPA PRESS | Valverde

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, ha vuelto a insistir este viernes en que no hay riesgo para la población tras la reactivación sísmica de la isla y pese a que hoy, en menos de dos horas, ha habido cuatro seísmos superiores a los cuatro grados de magnitud en la escala de Richter.

A través de la red social Twitter, ha afirmado que el semáforo amarillo se ha aplicado a una zona despoblada de la isla, y que el único riesgo actual es que haya desprendimientos en algunas carreteras.

Armas ha pedido a los ciudadanos que se informen a través de los canales oficiales y los medios de comunicación, y ha subrayado que el Plan de Protección Civil por Riesgo Volcánico (Pevolca) es el órgano competente para tomar decisiones en materia de protección civil.

Los epicentros de esta sismicidad volcánica se encuentran a una distancia de entre 10 y 15 kilómetros al oeste de El Hierro y a una profundidad comprendida entre los 17 y 20 kilómetros.

Por ahora se mantiene inhabilitado el carril del túnel más cercano a la ladera en la salida de Frontera; cerrado el tramo de la carretera HI-50 entre el Cruce de La Tabla y Sabinosa, y la carretera de acceso a la Playa La Madera, del Pozo de la Salud hasta la confluencia con la HI-503.

Quedan abiertos los accesos a la Ermita de Los Reyes y al Sabinar por la zona sur, HI-400. Asimismo, la dirección del Plan ha establecido el semáforo amarillo de información para la población en la zona limitada por la HI-500 a la altura del Pozo de la Salud hasta el sur, en la confluencia del HI-500 con la HI-400 en el cruce conocido como El Tomillar.