X
DENUNCIA >

El Cabildo de La Palma abre una investigación en el Centro de Discapacidad de Triana

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de La Palma

El Cabildo de La Palma ha abierto una investigación en el Centro de Discapacidad de Triana por quejas de los familiares de los pacientes internos, según ha informado la Corporación insular en un comunicado de prensa.

Asílo ha indicado a raíz de una noticia publicada en la que se informa de que el Cabildo ha remitido al Ministerio Fiscal un informe donde se detallan una serie de actuaciones “denigrantes” sufridas por personas con discapacidad intelectual que están acogidas en el Centro de Triana.

En relación a esta información, el Cabildo de La Palma ha querido aclarar que desde la Institución “se ha actuado desde que se recibieron las primeras quejas, abriendo los procesos de investigación legales y necesarios”.

Desde la Corporación insular también se ha manifestado el “absoluto respeto” por los procedimientos administrativos ya iniciados y las labores de investigación judicial, y avanza que no difundirá “ningún tipo de información” al respecto para “no interferir con las investigaciones”.