X
CD TENERIFE (1-2) CD GUIJUELO

¿Un mal día o el inicio de un bache?

   

CD TENERIFE VS GUIJUELO

El Guijuelo plantó cara al Tenerife y los blanquiazules no supieron doblegar a un rival que le jugó de tú a tú. / JAVIER GANIVET

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife ensució ayer la inmaculada trayectoria que venía dibujando ante su público. Contra todo pronóstico el CD Guijuelo fue capaz de obtener los tres primeros puntos de la temporada en el Heliodoro, provocando así que los blanquiazules encajen la segunda derrota consecutiva en la fase regular. ¿Atraviesa el Tenerife un bache de juego y resultados o los de Cervera jugaron el partido tonto de la temporada?

Ese es el debate que se instala en buena parte de la afición tras ver caer a su equipo ante un rival que había logrado la última victoria fuera de su feudo en la tercera jornada del calendario. Ayer se jugó la vigesimoctava.

Las ausencias de Aridane y Moyano fueron suplidas por Martí y Sergio Rodríguez. Especialmente se notó la baja del delantero grancanario, que, como ha dicho Cervera en innumerables ocasiones, aporta muchas cosas positivas para el balance ofensivo del equipo.

La primera media hora de encuentro se la adjudicó el cuadro chacinero, aunque poco o nada se acercaron sus jugadores al marco defendido por Aragoneses. El Tenerife esperaba un equipo replegado y preocupado por no encajar, pero se encontró con un rival que salió con intención de jugarle de tú a tú. Los blanquiazules no supieron nunca tomarle la medida al equipo verdiblanco. La ocasión más clara en esta fase no llegó a ser tal, gracias a la providencial actuación de Bruno, que corrigió el garrafal fallo de Alberto. El canterano perdió un balón siendo el último hombre. Mal presagio.

Sin embargo el fútbol es caprichoso y no entiende de justicia. Cuando más se aproximaba el contrario, una jugada absurda propicia el único gol blanquiazul. Aunque no lo marcó ninguno de los 11 hombres que en ese momento lucían la casaca tinerfeña. Un centro desde la izquierda de Llorente lo cabecea Manolo, defensa central del Guijuelo, al fondo de su propia portería. Gol en propia puerta. La suerte del campeón.

Pero se ve que los de Cervera no se quedaron contentos con el obsequio. Se empeñaron en devolver el presente, por lo menos Aragoneses. Tenía ganas ya de pitar el descanso el juez del duelo cuando Jaime Moreno se sacó de la chistera un fortísimo derechazo desde fuera del área que sorprendió a Sergio Aragoneses. Terrible fallo del gallego, que inmediatamente pidió perdón al respetable por el garrafal fallo.

CD TENERIFE VS GUIJUELO

Leganés y Oviedo empataron, por lo que el CD Tenerife se mantienen a cinco y seis puntos de distancia respecto al líder. / JAVIER GANIVET

En la segunda mitad el Tenerife apostó por atacar con mayor intensidad la meta de Edu, pero sin claridad de ideas. Así la escuadra local acumuló lanzamientos relativamente peligrosos, como los que protagonizaron Alberto (min. 53), Luismi (min. 54), Cristo (min. 68). A esas alturas ya a Cervera se le había acabado la paciencia y ordenó las sustituciones, al mismo tiempo de Ayoze Pérez y Chechu, quienes relevaron a Guillem y Yeray. Ambos estuvieron desafortunados.

Los cambios no surtieron el efecto deseado y el Guijuelo siguió a lo suyo, buscando tener un golpe de fortuna. Y llegó, justo en el minuto 70. Un centro desde la izquierda llegó al costado diestro, donde aguardaba el lateral zurdo, Valero. Su posterior remate golpeó en la espalda de Raúl Llorente y acabó dentro de la meta de Aragoneses. 1-2 en el marcador.

En los restantes minutos, el Tenerife lo intentó ya a la desesperada, incluso con Alberto de improvisado ariete, pero la primera derrota de la temporada en casa tenía que llegar algún día y ese día fue ayer.

[apunte]

CD TENERIFE 1-2 CD GUIJUELO

Encuentro correspondiente a la vigesimoctava jornada en el Grupo I

CD Tenerife: Aragoneses; Sergio Rodríguez (Nico, min. 74), Bruno, Alberto, Llorente; Suso, Ros, Yeray (Chechu, min. 63), Cristo Martín; Loro y Guillem (Ayoze, min. 63).

CD Guijuelo: Edu; Valero, Jonathan, Manolo, Ismael; Manu (Aspas, min. 88), Gonzalo, Pelayo, Moreno (Juanmi, min. 76); Romero (Herranz, min. 91) y Torres.

Árbitro: Santiago Varón Aceitón, del comité balear. Amonestó al local Sergio Rodríguez (min. 43); y a los visitantes Pelayo (min. 17), Edu (min. 66), Jonathan (min. 85) y Juanmi (min. 90).

Goles: 1-0: min. 29, Manolo, en propia puerta. 1-1: min. 45, Jaime Moreno. 1-2: min. 70, Valero.

Incidencias: Partido disputado en el Rodríguez López ante 8.268 espectadores. Antes del inicio del encuentro, el capitán del CD Tenerife, Aragoneses, le entregó a su homólogo del CD Guijuelo, Romero, una placa con motivo del primer partido oficial entre ambas entidades en el estadio tinerfeñista.

[/apunte]

EL PARTIDO DE LOS REGALOS DEFENSIVOS

Resulta muy complicado encontrar un partido en el que las defensas hagan tantas concesiones a su rival. Los tres goles de ayer son fruto a errores defensivos. El primero sobra decir que resultó ser la jugada tonta del choque. Manolo cabeceó en su propia portería un centro que había servido Llorente para la cabeza de Guillem (1-0). Pero la primera diana chacinera no se queda atrás. Aragoneses se ‘tragó’ un disparo que no parecía tener excesivo peligro, convirtiendo en un golazo el golpeo de Jaime Moreno. Y el 1-2 definitivo es fruto de una cadena de errores de la zaga tinerfeñista, hasta tal punto que el gol lo consigue un lateral tras golpear su disparo en la espalda de Llorente. Pero hubo más. Alberto no estuvo tan firme en su puesto como en los partidos anteriores y regaló dos esféricos que no acabaron en gol gracias a la intervención de su compañero Bruno. El de Las Galletas fue el más sobrio de una defensa desacertada.