X
el hierro>

Científicos evaluarán mañana el repunte sísmico que se registra en El Hierro

   

EFE | Santa Cruz de Tenerife

El comité científico del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico evaluará mañana la intensificación del proceso sísmico en la isla El Hierro, en la que esta madrugada se ha registrado un terremoto de 4 grados en la escala Richter.

Fuentes de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias han informado que en esta reunión los científicos informarán a los representantes del Ejecutivo canario de la evolución de este fenómeno y de si es preciso adoptar algún tipo de medida preventiva.

Las fuentes han precisado que en principio no se prevé tomar ninguna medida dado que los seísmos están siendo localizados en el mar a mucha distancia de los núcleos poblacionales.

Los científicos, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias, han reforzado la vigilancia sísmica en la isla.

En el Centro Coordinador de Emergencias se han registrado en los últimos días llamadas de los residentes en la isla ya que algunos de los terremotos que se han producido han sido sentidos por la población, aunque no se ha producido ningún daño.