X
déficit público >

Cumplir con el déficit es un éxito para Paulino Rivero y un fracaso para Román Rodríguez

   

EFE | Santa Cruz de Tenerife

El hecho de que Canarias haya cumplido los objetivos del déficit impuesto por el Gobierno central para este año es un éxito para el presidente del Ejecutivo canario, Paulino Rivero, mientras que para el diputado del grupo Mixto Román Rodríguez, de Nueva Canarias (NC) es un fracaso.

Esta diferencia de criterio ha quedado patente hoy en el pleno del Parlamento de Canarias después de que Román Rodríguez preguntase a Paulino Rivero qué evaluación hacía del hecho de que la Comunidad Autónoma de Canarias haya cumplido con el objetivo del déficit.

El presidente del Gobierno canario dijo que el resultado es razonablemente satisfactorio, pero reconoció que los datos no están cerrados, y destacó que lo importante es que Canarias cumple y además trabaja para disponer de las condiciones para que la Comunidad Autónoma encare el futuro con éxito.

El objetivo del déficit impuesto por el Gobierno central se ha cumplido a pesar de que Canarias es la comunidad autónoma peor financiada, indicó Paulino Rivero, quien agregó que, además, se ha logrado sin cerrar hospitales o colegios.

El diputado del grupo Mixto Román Rodríguez dijo que al cumplir con el objetivo Canarias ha ahorrado 112 millones de euros más de los impuestos, algo que a su juicio es un fracaso una pésima noticia porque significa que se ha detraído dinero que podía haberse destinado a luchar contra la pobreza, así como para educación y sanidad.

Román Rodríguez señaló que desde el Gobierno canario “se saca pecho, cuando creo que es para preocuparse”.