X
INMIGRACIÓN >

La Delegación no descarta que los desaparecidos de la patera estén vivos

   

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

La Delegación del Gobierno no descarta que los inmigrantes desaparecidos tras chocar con una patrullera la patera en la que pretendían llegar a Lanzarote estén vivos, algo de lo que por ahora no tiene pruebas, pero sí indicios, porque siguen sin encontrarse sus cuerpos.

La delegada, María del Carmen Hernández Bento, ha indicado a un grupo de periodistas que las declaraciones efectuadas por la Guardia Civil en este sentido se deben a que no se han encontrado los cadáveres de los desaparecidos después de tanto tiempo, pues han transcurrido más de cuatro meses del naufragio de la patera en el litoral de Costa Teguise, el 13 de diciembre pasado.

Según Hernández Bento, después de tanto tiempo del hundimiento, el hecho de que no hayan aparecido esos cadáveres puede ser un indicio de que hayan llegado a tierra, “pero no existe fehacientemente ninguna prueba”.

La delegada ha dicho que, sobre las causas del accidente, se ha intentado desde el principio que hubiera transparencia al tratarse de un caso “sensible” por haber vidas humanas en juego.

Ha insistido en que el naufragio sucedió a causa de un accidente y en que se han dado “todas las explicaciones” desde el minuto 1, pues el choque con la patrullera se reconoció el mismo día del suceso, en el que falleció uno de los inmigrantes.

Hernández Bento ha hecho estas declaraciones a un grupo de periodistas tras inaugurar la Corte de Arbitraje Marítimo de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, en el puerto de La Luz.