X
automovilismo > campeonatos nacionales y autonÓmicos 2013

DISA Copi Sport: doble apuesta

   

El equipo DISA Copi Sport, junto a integrantes de la Escuela de Pilotos Tu Club DISA Copi Sport. | FRAN PALLERO

El equipo DISA Copi Sport, junto a integrantes de la Escuela de Pilotos Tu Club DISA Copi Sport. | FRAN PALLERO

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

Redobla su esfuerzo. DISA, primera compañía canaria de distribución de productos energéticos, presentó el nuevo equipo DISA Copi Sport que competirá en el Campeonato DISA Autonómico de Montaña y el Campeonato Autonómico de Rallies. Además, puso en marcha su Escuela de Pilotos Tu Club DISA-Copi Sport, que permitirá que cualquier conductor no profesional con una tarjeta Tu Club DISA pueda convertirse en el cuarto piloto del equipo DISA Copi Sport.

El equipo cuenta con la principal novedad de la incorporación de Fernando Capdevila. El presidente de la escudería Copi Sport y experimentado piloto de rallies, que acumula más de 30 años al volante, buscará repetir victoria para DISA en el Campeonato Autonómico de Rallies durante la temporada 2013.

Como compañero de equipo tendrá a Enrique Cruz. Elegido piloto revelación de la pasada temporada, Cruz compaginará este año su participación en el Campeonato DISA Autonómico de Montaña, en el que tratará de repetir victoria, con el Campeonato Autonómico de rallies, un doble reto para el cuatro veces campeón regional al que hará frente con su Porsche 911 GT3.

El equipo DISA Copi Sport lo completa la joven promesa Emma Falcón, piloto del júnior team con el Fiesta R2. De este modo, DISA confirma su apuesta por el motor en Canarias tras su primera incursión el año pasado patrocinando el Campeonato de Montaña y a Enrique Cruz.

Capdevila afirmó que afronta esta nueva etapa “con la ilusión de devolver a DISA la confianza que ha depositado en mí”, y se mostró convencido de que se ha formado “un proyecto ilusionante en torno a un equipo ganador que tienen un gran coche como el Focus y el apoyo incondicional de DISA y Copi Sport”.

DISA también presentó también la Escuela de Pilotos Tu Club DISA-Copi Sport, a través de la que buscará entre todos los conductores canarios al cuarto piloto oficial del equipo DISA Copi Sport, que competirá en el Campeonato de Rallies de Asfalto de Canarias en 2014.

A por el mejor

Para lograrlo, los usuarios con una tarjeta Tu Club DISA solo tienen que acceder a la web oficial www.escueladepilotosdisacopisport.es e inscribirse con su número de tarjeta. A partir de ese momento, cada vez que reposte en cualquier estación de servicio DISA irá acumulando puntos y los que más puntos consigan, pasarán al proceso de selección para convertirse solo uno en piloto oficial de DISA Copi Sport para la próxima temporada.

Fernando Capdevila, Enrique Cruz y Emma Falcón, integrantes del DISA Copi Sport. | F.P.

Fernando Capdevila, Enrique Cruz y Emma Falcón, integrantes del DISA Copi Sport. | F.P.

[apunte]

“En dos años, Emma puede llevar el Focus”

“Con la incorporación de DISA la continuidad en la política de Copi Sport de selección de talentos y formación de nuevos valores está garantizada, es más, me he propuesto subir a Emma en dos años al Ford Focus WRC“, dijo Capdevila.

“Este patrocinio encaja a la perfección con DISA: se trata de un equipo canario, líder y vinculado al motor, además hemos desarrollado un patrocinio poniendo al servicio de aquellos consumidores de DISA todo tipo de ventajas a través de nuestro programa Tu Club DISA”.

[/apunte]