X
TENERIFE >

Domínguez (PP) dice que “no es momento” de trenes en Tenerife y aboga por el cierre del anillo insular

   

ANILLO INSULAR ADEJE SANTIAGO DEL TEIDE

Los trabajos en la zona de la nueva carretera comprendida entre Adeje y Santiago del Teide llevan ya paralizados cinco meses. / DA

EUROPA PRESS | Santa Cruz

El presidente del PP de Tenerife, Manuel Domínguez, ha dicho este miércoles que “no es momento” de impulsar los trenes en la isla, y ha abogado por potenciar el cierre del anillo insular.

En un desayuno informativo, ha apuntado que el dinero hay que destinarlo a otras infraestructuras más importantes, y en ese sentido, cree que el anillo insular es “fundamental” para el desarrollo económico de la isla, ya que no cree en un crecimiento “sesgado” y el norte está en “desventaja”.

“Cuando hay menos dinero hay que marcar prioridades, y eso debe hacerlo el Gobierno de Canarias. Ahora mismo, vivir en Buenavista y trabajar en Santa Cruz de Tenerife es un suplicio”, ha subrayado.

Además abogó por la construcción del puerto deportivo comercial de Puerto de la Cruz, respecto del cual criticó al Gobierno canario por no sacar un proyecto a licitación, y también dijo que el Ejecutivo regional ha hecho una pantomima con los hospitales del norte y del sur de la isla.

HOSPITALES DEL NORTE Y DEL SUR

Sobre los hospitales del norte y sur de la isla, ha dicho que hay poco personal y en el de Icod, por ejemplo, “van a ir a la huelga”, por lo que ha pedido “firmeza” ante la “pantomima” política del PSOE (Dolores Padrón) en 2011 y del Cabildo en 2012, en las negociaciones sobre los presupuestos de la Comunidad Autónoma cuando afirmó que si el Gobierno regional no destinaba presupuesto para esos centros hospitalarios se rompería el pacto de gobierno, pero no ha sido así. “Dijeron que iban a romper relaciones si no había compromiso fiable para los hospitales”, ha indicado.

Manuel Domínguez durante el desayunto de trabajo con los medios. | M.P.

Manuel Domínguez durante el desayunto de trabajo con los medios. | M.P.

CIRCUITO DE VELOCIDAD

Manuel Domínguez se refirió asimismo a la necesidad de potenciar el turismo deportivo en la isla, y ha mostrado su “preocupación” por el retraso en la construcción del circuito de velocidad del sur de la isla, que debía licitarse en el pasado mes de mayo o junio pero no ha sido así. “Tenerife agoniza con el desempleo y este circuito sería un atractivo para el turismo. Estamos pagando un sueldo a un consejero delegado no sé para qué tarea”, ha dicho.