SUCESOS >

Dos palmeras se pierden andando desde el HUC hacia Los Rodeos

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

Efectivos de la Policía Local de La Laguna prestaron en días pasados un servicio humanitario al auxiliar a dos vecinas de La Palma que se extraviaron cuando retornaban caminando desde el Hospital Universitario de Canarias hasta el aeropuerto Tenerife Norte, al que habían acudido desde su Isla natal para someterse a unas pruebas médicas, según información recabada por vías extraoficiales. Los hechos que nos ocupan tuvieron lugar en la tarde del pasado miércoles, cuando la patrulla advirtió como anormal la conducta de una mujer de unos cuarenta y pico años que deambulaba por el camino de Las Gavias y se dirigía hacia el vecino municipio de Tegueste, alejándose involuntariamente de su destino final. Al ofrecerle ayuda, la señora explicó que venía caminando desde el centro hospitalario referido con su madre cuando las dudas por el rumbo a seguir dado que ambas son naturales de La Palma hizo que se separaran y ahora no lograba dar con ella.

Además, tal separación le producía mayor congoja aún dado que su madre tenía 69 años de edad y que precisamente se habían desplazado a Tenerife para que se sometiera a unas pruebas dado su estado de salud. Confiando en que la madre no podía andar muy lejos, los policías locales dieron un par de vueltas en el coche patrulla hasta que finalmente dieron con ella en la zona del Paseo de Oramas, llegando a la Plaza del 18 de julio.

Según explicaron ambas mujeres, si bien bajar andando desde el aeropuerto de Los Rodeos hasta el Hospital Universitario de Canarias les resultó sencillo en cuanto a orientación dado que tenían la referencia desde arriba, muy distinto resultó desandar sus pasos a la hora del retorno.

Como quiera que las dos mujeres optaron por ir a pie dado que carecían de recursos para medio de transporte alguno, los policías completaron el servicio llevando en su vehículo a las dos ciudadanas hasta el aeródromo lagunero.