X
cd tenerife< la resaca del partido

Dos refuerzos inesperados

   

La aparición de Alberto con el primer equipo está siendo una de las notas más positivas de los tinerfeñistas esta temporada. / FRAN PALLERO

La aparición de Alberto con el primer equipo está siendo una de las notas más positivas de los tinerfeñistas esta temporada. / FRAN PALLERO

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Tras el cierre del mercado de fichajes en enero, lo que casi nadie esperaba era la aparición rutilante de dos futbolistas del Tenerife B, que se están convirtiendo en las revelaciones del primer equipo en la segunda vuelta del campeonato.

Ayoze Pérez ya había debutado el pasado 21 de diciembre en el partido frente al Alcalá en Madrid. Cervera le dio sus primeros minutos haciéndolo jugar sus primeros 20 minutos en Segunda División B. Ayoze ya había sido convocado para los dos primeros encuentros de liga con el CD Marino en Los Cristianos y con el Rayo Vallecano B en el Heliodoro, pero no fue hasta finales de diciembre cuando dio sus primeros pasos como jugador de Segunda B.

El joven delantero, ya había despuntado con el filial de la mano de Quico de Diego y ha sido clave en las eliminatorias de la Copa Federación. Anteriormente ya había marcado diferencias con el juvenil A del conjunto blanquiazul el año pasado; principalmente en las eliminatorias de la Copa del Rey ante el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Ante ambos equipos marcó, destacando especialmente los cuatro tantos que logró en Valdebebas midiéndose con los madridistas y que fueron determinante para superar a los blancos en esta competición. Tras el intento del RCD Español de ficharlo a mediados de enero, la apuesta de Cervera sobre el canterano fue a más.

Con el que nadie contaba era con Alberto. Aunque entrenaba desde septiembre con los
profesionales, determinados problemas lo alejaron de los entrenamientos con el grupo de Cervera, hasta que a comienzos de este 2013, retornó a trabajar con sus compañeros del primer equipo. Según Álvaro Cervera, la de Alberto es “una apuesta personal” del técnico blanquiazul y lo hizo debutar dejando fuera a Tarantino en el partido con el Zamora de la jornada 25. Desde ese momento ha repetido titularidad en los siguientes cuatro choques del CD Tenerife. Los primeros cuatro como central, y el último en Asturias como mediocentro. Además aporta ya dos tantos, y da sensación de peligro cada vez que se suma al ataque en acciones a balón parado como un futbolista con una progresión veloz en su salto a la Segunda B.

De ambos jugadores comentó Cervera a la conclusión del choque frente al Avilés, que “cumplieron a la perfección” y podrían seguir en el once titular.

[apunte]Sumando experiencia y minutos
Alberto lleva cinco partidos seguidos como titular en la categoría, sumando un total de 449 minutos desde que debutó frente al Zamora el pasado 17 de febrero. Sus dos goles ante el Real Madrid C y Avilés, lo confirman además como un zaguero que puede ser importante en las acciones a balón parado como ha demostrado con dos tantos conseguidos en sendos saques de esquina.

Ayoze Pérez sustituyó a Guillem Martí en el encuentro frente a la RSD Alcalá el pasado 21 de diciembre. Lleva acumulados 171 minutos y desde esa fecha, también ha jugado cinco encuentros con el primer equipo, aunque sólo uno como titular; el último frente al Avilés, donde no marcó, pero dio la asistencia del segundo gol a Aridane.[/apunte]