X

Editado un folleto turístico sobre las procesiones de Semana Santa

   

DIARIO DE AVISOS | La Orotava

El Ayuntamiento de La Orotava ha editado un tríptico en tres idiomas que recoge las principales procesiones y cultos religiosos que se celebrarán esta Semana Santa en el municipio del 16 al 31 de marzo.

Así, visitantes alemanes, ingleses y franceses podrán conocer de primera mano los pasos procesionales a la par de disfrutar de un paseo por el centro urbano y degustar la gastronomía local. El concejal responsable de Turismo, Felipe David Benítez, resalta que el pasado año se inició la edición de este tipo de folleto promocional con unos resultados “muy positivos, según manifestaron los responsables de diversas entidades vinculadas al sector turístico como los hoteles de la ciudad portuense, asegurando que muchos de sus huéspedes lo solicitaban y se acercaban al municipio de La Orotava para disfrutar de su especial y significativa Semana Santa, una de las más relevantes del archipiélago y que todavía conserva sus propias costumbres”.

En este sentido, constata que “son numerosas las personas que llaman al Ayuntamiento y a la oficina de turismo desde meses previos a esta celebración para solicitar información e interesarse por las procesiones que transcurren por las principales calles del casco histórico”.

CALADO REGIONAL

Por otro lado, el edil recuerda que en el pasado 2012 se instó al Gobierno de Canarias que declare a la Semana Santa orotavense como Fiesta de Interés Turístico de Canarias por su importante legado patrimonial.

Un aspecto a tener en cuenta es que este relevante movimiento de personas foráneas, más los propios vecinos de la Villa, generan una repercusión económica fundamental que se aprecia de forma clara en los bares y restaurantes del centro urbano .
La Semana Santa de La Orotava es especial dado que posee tres características que la diferencian de las demás. En primer lugar, no existen ni carros ni costaleros, sólo hay cargadores.

En segundo punto y como singularidad, no hay grupos escultóricos, excepto tres casos que son indivisibles: La Oración en el Huerto, El Nazareno con el Cirineo y La Piedad.