X

Efraín Medina anuncia un Plan Insular de Empleo de 2,5 millones

   

MARLENE MENESES | Santa Cruz de Tenerife

El lunes próximo se celebrará en el Cabildo de Tenerife la primera reunión para la puesta en marcha del Plan Insular de Empleo 2013, que cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros. Lo anunció ayer el consejero de Desarrollo Económico y Empleo del Cabildo tinerfeño, Efraín Medina, en el programa Las Mañanas del Mencey, realizado en el Iberostar Gran Hotel Mencey, en Santa Cruz, por Teide Radio Onda Cero, la emisora del Grupo de Comunicación DIARIO DE AVISOS.

En una amplia entrevista, Medina destacó la apuesta que desde su área del Gobierno insular se está haciendo “por la calidad, la innovación y la protección de la artesanía”. Detalló que el Cabildo “ha creado 6.000 puestos de trabajo directos, mantiene al día el pago a proveedores, genera obra pública y con ella puestos de trabajo. Todos los proyectos que se hacen desde el Cabildo deben generar empleo”.

Luego, el consejero hizo un repaso a los temas de la actualidad local. Entre otras cosas, defendió la ampliación del horario del aeropuerto de Los Rodeos, “por el aumento de empleo y consumo que implica”.