X
adeje>

La Escuela de Música dará conciertos didácticos en los colegios e institutos

   

NICOLÁS DORTA | Adeje

ESCUELA DE MUSICA ADEJE EP 2841.jpg

Interior de la Escuela de Música. | DA

La Escuela Municipal de Música de Adeje (EMMA), compuesta por 700 alumnos, ofrecerá a partir de marzo hasta junio conciertos didácticos en los colegios e institutos del municipio, con el fin de que los jóvenes conozcan la importancia de la música como elemento clave en el desarrollo personal, así como el papel que realizan los profesores y alumnos de cada especialidad, según informó a DIARIO DE AVISOS el responsable de la EMMA y concejal delegado del área de Cultura, Juventud y Deportes, Adolfo Alonso.

Este proyecto es una experiencia piloto pero “pretendemos que cada semana haya una muestra o una visita a la EMMA con la colaboración de cada profesor de Música del centro”. “No buscamos más alumnos, pues ya tenemos bastantes, sino abrir las posibilidades de esta escuela, que se muestre a la ciudadanía y a la comunidad educativa”, resaltó el edil.

Esta actividad se organiza paralela con la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Adeje y consiste en un proyecto “ilusionante” que “trata de mostrar por medio de los conciertos didácticos cómo los niños aprenden valores a través de la música”, resaltó Alonso.

El responsable de la EMMA también ha destacado el papel importante de la Orquesta Contemporánea de Adeje como “elemento integrador a los músicos no solo de nuestro municipio sino del Sur y de la Isla”, dijo.

Apuntó que este año se prevé de nuevo el concierto de primavera, que será previsiblemente en el Magma. “Para nosotros supone un proyecto importante que músicos, alumnos y profesores de la EMMA hayan conformado esta iniciativa”.

El concejal socialista añadió que está en conversaciones con otras escuelas de música del Sur para colaborar con la Orquesta Contemporánea a la hora de actuar en otros municipios o recintos adecuados e introducir nuevos miembros.