X
SANTA ÚRSULA >

Firman un convenio de colaboración con Funcatra

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Úrsula

El Ayuntamiento de Santa Úrsula ha firmado recientemente un convenio con la Fundación Canaria para el fomento del trabajo (Funcatra). Así, con el objetivo de cumplir uno de los compromisos del grupo de gobierno (PP-PSC-PSOE) con los vecinos, como es reducir la tasa de desempleo, se instalará la primera oficina descentralizada de orientación e inserción laboral de Funcatra en el municipio.

En el acto estuvieron presentes la alcaldesa, Milagros Pérez; el primer teniente de alcalde, Víctor Hernández; y el director gerente de Funcatra, Agustín Herrera.

La citada fundación, que trabaja en conexión directa con el Servicio Canario de Empleo, pretende facilitar a los vecinos la búsqueda activa de trabajo tanto dentro como fuera de Santa Úrsula, así como a mejorar su formación y adaptarla a las necesidades del mercado.

El Gobierno de Canarias viene desarrollando un plan extraordinario que ha denominado Oriéntate para reducir el impacto de la crisis en el desempleo. Para ello, empleadores y desempleados del municipio tendrán a su disposición un nuevo servicio de orientación laboral y de bolsa de empleo dispensado por Funcatra, con el fin principal de incrementar la contratación laboral y reforzar la estabilidad profesional de las personas desempleadas como de las expuestas a su exclusión del mercado laboral. Al mismo tiempo, se realizarán jornadas, conferencias y seminarios para la creación de empresas.