X
el rosario >

El Forestal Park de Las Lagunetas recibe 10.000 visitantes en un año

   

El parque de aventura en los árboles cumplió el pasado sábado su primer año de funcionamiento. / DA

El parque de aventura en los árboles cumplió el pasado sábado su primer año de funcionamiento. / DA

NORBERTO CHIJEB | Santa Cruz de Tenerife

El considerado parque de aventura en los árboles más grande de Canarias y único en la Isla, Forestal Park Tenerife, recibió en su primer año de funcionamiento más de 10.000 visitantes. El parque temático, situado en la entrada a Las Lagunetas, en el kilómetro 16 de la carretera que va desde La Laguna a Las Cañadas, tiene 15.000 metros cuadrados de superficie, con 90 juegos en altura, así como plataformas de 30 metros sobre el nivel del suelo y tirolinas de 200 metros de largo.

Para celebrar el primer aniversario del parque, sus responsables, con la directora Carmen Díaz Orio al frente, organizaron el pasado sábado diversas actividades que lograron concentrar a numerosos visitantes, que pudieron disfrutar de recorridos en altura por los árboles, en dos circuitos, familiar y deportivo, de distinto grado de dificultad, en un entorno seguro.

Para finalizar la jornada, los asistentes realizaron un acto simbólico para celebrar la Hora del Planeta, en el que se colgaron de los árboles del parque sus deseos para lograr entre todos un mundo más sostenible. Un acto promocionado por WWF que se celebra el último sábado de marzo de cada año. Consiste en un apagón eléctrico para concienciar a la sociedad sobre el ahorro energético y la contaminación lumínica. Los juegos en altura se adaptan a la mayoría de los usuarios y no exigen ninguna preparación física especial, ya que están concebidos para que cualquiera pueda superarlos: tanto niños desde seis años, eso sí con más 1,10 metros de altura, como deportistas, amantes de la naturaleza, familias, grupos, centros educativos, empresas y colectivos.

Forestal Park Tenerife ampliará el horario -de 10 a 20 horas- desde la próxima semana y mantendrá los precios de 18 euros para adultos residentes y de 13 para los niños menores de 12 años, aunque hay reducción para grupos y centros escolares.

La directora del parque, Carmen Díaz, se mostró satisfecha de los números obtenidos en el primer año y espera que pronto el parque pueda ampliarse, sobre todo pensando en los más pequeños, y poder completar las instalaciones con otros servicios como restaurantes.