X

El Grupo Mixto persiste en su lucha por conseguir un despacho

   

G. GULESSERIAN | El Sauzal

La edil del PP Noelia Vaño. / DA

La edil del PP Noelia Vaño. / DA

Pese a que el alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez (CC), les ha dicho que no hay sitio suficiente en las Casas Consistoriales para albergar un despacho donde la oposición (PSC-PSOE, PP y XTfe) pueda ejercer sus funciones, las tres fuerzas políticas que conforman el Grupo Mixto no desisten y continúan en la lucha para conseguir un derecho que, subrayan, les corresponde.

Así, desde hace casi dos meses, concretamente desde el 8 de febrero, los concejales de los tres partidos se manifiestan todos los viernes a las puertas del Ayuntamiento con el objetivo de que los ciudadanos conozcan su reivindicación. Y lo seguirán haciendo de forma indefinida, advierten, “porque no se ha avanzado nada” y necesitan un lugar donde atender a los vecinos del municipio.

Hasta el momento, han conseguido unas 215 firmas de apoyo, un número que aumentaría si se desplazaran por todo El Sauzal para dar a conocer su reclamo. Sin embargo, consideran que su demanda deben seguir haciéndola en las puertas de la corporación dado que es el lugar donde demandan un espacio.

La situación no es fácil, reconocen. Entre otras cosas, porque el alcalde y compañero de corporación,” no se ha dignado ni a saludarnos, mejor dicho no aparece, su prepotencia política es otro claro síntoma de nulo para ejercer en un Ayuntamiento democrático y plural por designación del voto”.

La oposición quiere dejar claro que “no es una lucha política sino de derechos ciudadanos, dado que los tres grupos han sido elegidos por parte de un pueblo que también los votó”.

El regidor nacionalista explicó en su momento que hay empleados municipales que no tienen un lugar para trabajar mientras que otros deben compartir despacho. Además, recordó que hace aproximadamente ocho años, “se aprobó en pleno destinar a los afectados la cantidad de 150 euros mensuales y 90 euros por cada concejal, permitiendo así que puedan alquilar algún local” para poder ejercer sus funciones y atender a los vecinos.