X
sanidad>

El Hospital Nuestra Señora de La Candelaria lidera 37 proyectos de investigación biomédica

   

EFE | Santa Cruz de Tenerife

El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC), en Tenerife, lidera un total de 37 proyectos de investigación biomédica, los seis últimos concedidos en 2012 y con ficha presupuestaria propia.

La unidad de investigación de este hospital desarrolla 11 líneas de investigación centradas en las enfermedades cardiovasculares, respiratorias, renales, infecciosas y del sistema inmunitario, genética, cáncer y patología molecular, así como las neurológicas, diabetes y obesidad, según ha informado hoy el HUNSC en un comunicado.

Estas investigaciones cuentan con un equipo de 40 personas entre médicos, biólogos, químicos, técnicos y administrativos, algunos de ellos han logrado el apoyo de apoyo de programas nacionales como “Ramón y Cajal” y “Miguel Servet”.

La actividad de este grupo de especialistas consiste en la generación de conocimiento biomédico mediante la aplicación de avanzadas tecnologías moleculares y celulares para su transferencia a la práctica clínica.

Estos avances tienen repercusiones en el diagnóstico y seguimiento de enfermedades, en la monitorización de respuestas terapéuticas y en la prevención de patologías y desarrollo de nuevos fármacos.