X
Santa Cruz de Tenerife >

El IMAS destinó 334.000 euros para ayudas de agua en 2012

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Alicia Álvarez. | DA

Alicia Álvarez. | DA

Durante el 2012, el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) tramitó 7.433 prestaciones para el pago del recibo del agua, lo que supuso destinar 334.915 euros a este fin. De enero a abril de 2013 se han pagado 2.048 prestaciones por un importe de 92.032 euros.

Se trata de solicitudes pendientes y que han podido ser gestionadas debido a la mejora continua en la modernización de los servicios sociales municipales. Los usuarios pueden recibir la prestación para tres recibos anuales, que equivale a seis meses de consumo.

La concejala de Atención Social, Alicia Álvarez destaca “la agilidad con la que se tramita esta prestación, que junto a la de alimentos y la de la luz, suponen el 95% de las solicitudes que reciben los servicios sociales del municipio”.

La modernización que se está llevando a cabo para mejorar los trámites en los servicios sociales es para Álvarez “muy significativa, ya que en este caso, desde que un usuario solicita la prestación en agua, la gestión es inmediata, informando a la empresa concesionaria qué usuarios son los que recibirán esta cuantía, evitando el corte del suministro de agua potable”.

Cada una de las Unidades de Trabajo Social (UTS) lleva a cabo este trámite con la central varias veces por semana, de modo que siempre la empresa prestadora del servicio conoce los casos que están siendo gestionados por el IMAS y se impide la interrupción del servicio.

A pesar del aumento en el número de usuarios que acuden al IMAS, los informes de las auditorías reflejan un cambio en el modelo de gestión para conceder estas prestaciones, modificando las bases que las regulan para priorizar un modelo en el que el informe social tiene el peso total en el expediente.

Asuntos Sociales se adelanta así a la moción que Ciudadanos de Santa Cruz llevará al próximo pleno pidiendo que no se corte el agua a ningún vecino con problemas económicos.