X
LUCHA CANARIA >

Imparables

   

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

VICTORIA LUCHADA

El Victoria está demostrando que aguanta el tirón del Rosario. / MOISÉS PÉREZ

La ilusión es lo último que se pierde. El Victoria certifica una semana plagada de éxitos con su triunfo ante el Tegueste Mercatenerife, por 12-8. Estos tres puntos sirven para que los victorieros tengan prácticamente asegurada la segunda plaza de la Liga, pero no bajan la guardia y sueñan con el título, aunque es muy complicado porque el Rosario Estación de Servicio El Mirador no ha cedido un solo punto en todos los encuentros disputados y además los valleros, en cada encuentro demuestran que están sobrados. Casi lleno en el terrero de La Victoria para presenciar el triunfo de su equipo y el nacimiento de una estrella, que lleva varias jornadas demostrando que tiene madera de puntal.

Kevin Acosta salió con el convencimiento de tirar a Ricardo Rodríguez Medianito IV, puntal del Tegueste y lo consiguió.

El objetivo era cansar al buen luchador del cuadro teguestero y la primera brega fue de tanteo; de esas, en las que los dos rivales analizan al contrario. Por tanto terminó separada.

En la segunda y consciente que tenía que arriesgar Medianito IV atacó y fue a por el rival. En ese terreno se mueve muy bien Kevin. El destacado A esperó al momento justo y con la propia fuerza de su contrario ejecutó un vacío y lo metió de bajo; no había tiempo de reacción para Medianito y tampoco para su equipo.

Los teguesteros han perdido mordiente, después de la lesión del herreño Mario Hernández, quien trabaja para recuperarse cuanto antes y ayudar a su equipo, que de nuevo, está en tierra de nadie.

Para no salir Álvaro Déniz, el trabajo del resto de sus compañeros fue muy bueno. Sin ir más lejos, su hermano Ismael tiró al luchador más activo del cuadro visitante. Juan Eduardo González antes de ceder ante el grancanario venía de tirar a Ángel Navarro y Domingo Sánchez. El Pollo de La Gallega, una vez más, contribuyó al triunfo de su equipo porque dejó fuera de brega a los teguesteros Argeo García y Juanín Marquez.

Joshúa Marrero es otro de los luchadores que sigue creciendo y contribuyendo de manera decisiva al triunfo de su equipo porque sentenció ante Killian Domínguez y Rucadén González. El capitán del Tegueste venía de tirar a Dani Martín, una de las grandes sorpresas del Victoria, porque por el capítulo de las amonestaciones dejó fuera de brega a Adrián López. La afición teguestera protestó algunas decisiones del colegiado en este emparejamiento al entender que había perjudicado los intereses de su conjunto. Por el Tegueste, Medianito IV se quedó pronto solo porque se nota la ausencia de Mario Hernández; esta vez le ganó la partida a Shane Hernández y David Vera.

Por tanto, el Victoria demostró, que cada vez, cuenta con un equipo más compacto y con gente identificada con el proyecto que ayuda a Álvaro Déniz, quien de nuevo, no tuvo necesidad de salir a bregar.

VISITAN AL BRISAS

Este fin de semana hay descanso en todas las competiciones oficiales que organiza la Federación de Lucha de Tenerife y para la siguiente el Victoria visita un campo muy complicado como es el Benildo Frías de Fasnia. Además es una luchada muy especial para Toni Frías, mandador del club victoriero porque es el conjunto que lo vio nacer como luchador.

Todos los encuentros hasta final de la temporada son una auténtica final para el Victoria porque para ser campeón los debe ganar todos y esperar posibles pinchazos del Rosario.

De todas maneras, aunque no consigan el título liguero, Frías quieren que sus luchadores tengan la máxima tensión con vistas las próximas competiciones, que debe abordar porque el Victoria cuenta con un gran plantel y con luchadores que tienen oficio.

La afición del Victoria están más identificados que nunca con su equipo y eso garantiza dentro de dos semanas el lleno en el terrero Benildo Frías de Fasnia.

Puede ser una buena inyección económica para un conjunto como el Brisas, que debe realizar milagros, para mantener en un municipio tan pequeñito un equipo en la Primera Categoría.

Estos ocho puntos de manera consecutiva que logró la semana pasada el equipo que preside Pancho, también les debe ayudar a contar con más respaldo institucional y de las empresas del municipio para que la directiva pueda cumplir con todos los compromisos con sus luchadores. Además, el Victoria también trabaja con la base para sacar luchadores.