X

Inician el control de las poblaciones de erizos marinos en La Gomera

   

DIARIO DE AVISOS |  San Sebastián

El Cabildo de La Gomera iniciará en abril el proyecto de control de las poblaciones de erizos en la Isla, exactamente del Erizo de Lima. Se trata de un convenio de colaboración entre la Corporación Insular y la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.

Ésta última ejecutó las obras de ampliación y protección de la explanada del Roque de la Hila, en San Sebastián, y, dentro de las medidas correctoras, se estableció el control y vigilancia de la población de erizos Diadema antillarum durante tres años, unas medidas para las que aporta 75.000 euros repartidos en tres años. Dicho convenio dará continuidad con las actuaciones que se han estado ejecutando para el control de erizos.

Uno de los objetivos es extender a una nueva zona el control de las poblaciones de erizos por lo que las actuaciones repercutirán positivamente en el ecosistema marino y por ello en el sector pesquero de la Isla ya que permitirá la recuperación de las especies depredadoras de este erizo y, en consecuencia, la recuperación del fondo marino.