X

Luto en Guía de Isora

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El pleno del Ayuntamiento de Guía de Isora, en el sur de Tenerife, se reunirá a las 12.00 horas para acordar una declaración institucional y los días de luto que se guardarán en el municipio después de que tres personas fuesen asesinadas ayer, dijeron hoy a Efe fuentes municipales.

La fallecidos son Dalmacio Mendoza Navarro, de 54 años; su compañera María de los Ángeles Bello González, de 34 años, y el nieto de ambos, de 4 años, por cuyas muertes ha sido detenido el padre del niño, José Antonio G.S., de 42 años.

El triple asesinato se produjo ayer en una vivienda del barrio de Piedra Hincada de Guía de Isora, y después de que José Antonio G.S. saliese a la calle con un cuchillo en la mano y gritase que había matado a tres personas en su domicilio de la calle Basalto.

Los adultos fallecidos, que son naturales de Vallehermoso, en la isla de La Gomera, residen en el sur de Tenerife desde hace décadas y tienen dos hijas, una de las cuales está casada con el detenido, y que en el momento del suceso estaba en su trabajo, indicaron fuentes municipales.

Cuando la mujer del detenido llegó al lugar del asesinato recibió atención médica por parte de personal del Servicio de Urgencias Canario y psicológica de miembros de los servicios sociales de la corporación municipal.

El varón detenido, natural de Cabo Verde, está desde anoche ingresado en el Hospital Universitario de La Candelaria debido a que tiene cortes en los tendones de los brazos, y continúa en el centro hospitalario a la espera de la valoración médica, explicaron a Efe fuentes de la Guardia Civil.

El cadáver de Dalmacio Mendoza Navarro estaba en el primer piso, mientras que el de María de los Ángeles Bello González y el del niño se encontraron en la segunda planta de la vivienda, dijeron las fuentes del instituto armado.