X
Día Internacional de la Mujer >

La manifestación y una estatua conmemorativa, entre los principales actos del Día Internacional de la Mujer

   

<
>

Actos con motivo del Dia Internacional de la Mujer en la zona metropolitana.| SERGIO MÉNDEZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Unas 200 personas se congregaron en la tarde-noche de ayer, convocadas por la Plataforma 8 de Marzo de Organizaciones de Mujeres en Santa Cruz de Tenerife, para manifestarse bajo el lema Frente a los recortes machistas, movilización feminista y con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Fue sin duda el acto principal en la capital tinerfeña tras el celebrado por la mañana, en la que se descubrió un Monumento a la Mujer en la plaza de Isabel II gracias a la iniciativa de la Escuela Montessori, cuyos alumnos realizaron varias representaciones (d) y mostraron sus trabajos sobre el tema ante la ciudadanía que se congregó en el lugar, incluido el alcalde José Manuel Bermúdez.

Por lo que respecta a La Laguna, fue la Unión de Mujeres de Geneto la que acogió diversas actividades desde las seis de la tarde. En localidades como La Orotava, Los Realejos, Santa Úrsula, Tacoronte, Granadilla, Arona, Adeje y Güímar también se celebró fecha tan destacada del calendario reivindicativo.