X
turismo>

Más de 1,7 millones de turistas se hospedaron en el municipio en 2012

   

El alcalde (centro) junto al edil de Turismo y la técnico municipal. | DA

El alcalde (centro) junto al edil de Turismo y la técnico municipal. | DA

NICOLÁS DORTA | Adeje

En términos generales el turismo sigue comportándose bien. A la Isla llegaron el año pasado 4.900.817 turistas, menos que los 5,1 millones de 2011, un año especial como consecuencia de la primavera árabe, que atrajo a Canarias “clientes” de los principales competidores. En Costa Adeje, destino clave, también se ha notado esta bajada, que igualmente no supone ningún cataclismo, porque se aumentó en 2012 en el 2% la afluencia del turismo respecto a 2010.

Así, visitaron Adeje el año pasado 1.758.642 turistas, el 4,8% menos que en 2011. Esto supone 14.629.360 de pernoctaciones, la mayoría alojadas en establecimientos hoteleros con una estancia media de ocho días, según datos facilitados por el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, ayer a DIARIO DE AVISOS tras una reunión del Consejo Municipal de Turismo.

En esto Consejo, integrado por el Ayuntamiento y empresarios del sector, se valoran propuestas, proyectos y alternativas para seguir mejorando las cifras de ocupación.

El alcalde afirma que la situación “es buena” y “sera mejor”. Para el socialista, la emergencia de nuevos mercados, como el ruso o el francés, contribuye a mejorar el destino. También aboga por hacer un esfuerzo para recuperar la caída del mercado peninsular que ha descendido el 13% en 2012 con respecto a 2011.

Fraga achacó a la primavera árabe el descenso de la ocupación del 4% en 2012 y aseguró que “estamos en cifras bastante buenas, mejores que los años anteriores “, incluso más que en 2009 cuando hubo una crisis económica que dejó a la Isla con 4,7 millones de visitantes.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Adeje presentó ayer en el Magma el nuevo video promocional de Costa Adeje para seguir atrayendo a los turistas.

El video, de dos y cuatro minutos, dependiendo del formato donde se presente, resume 24 horas de la vida de un turista en Costa Adeje. “Es vacacional y ha querido poner en valor todos los recursos naturales sociales, históricos y culturales con los que cuenta Adeje”, explicó Carmen de Miguel, técnico de Turismo de Adeje. Añadió que hay muchas opciones en Costa Adeje para disfrutar y “para todos ellos hemos queridos recoger la oferta que tenemos”.

Habló de que existen muchas herramientas para promocionar un destino y el video es una de ellas y afirmó que el municipio tiene 30 años de experiencia en el sector turístico y que está conectado con 87 aeropuertos internacionales.

“Hay un montón de propuestas para que se lleven esas experiencia a su país de origen que pueden encontrar en Costa Adeje cuando se van de vacaciones”.

Los asistentes, empresarios y trabajadores del sector, descubrieron un video de alta resolución, con imágenes aéreas de montañas, centros comerciales, delfines y las playas de Adeje.