X
granadilla >

Más de 20 familias acceden a una vivienda en La Jurada

   

Los concejales de Granadilla entregaron las llaves de su vivienda a una de las familias beneficiadas. / DA

Los concejales de Granadilla entregaron las llaves de su vivienda a una de las familias beneficiadas. / DA

DIARIO DE AVISOS | Granadilla de Abona

La Sociedad Municipal de Granadilla de Suelo Sur, SL (Grasur) ha procedido recientemente a la adjudicación de la primera fase de las viviendas protegidas en régimen especial de arrendamiento con opción a compra de La Jurada, en el barrio de San Isidro.
Los concejales delegados de Urbanismo y Vivienda, Juan Rodríguez Bello y Nuria Delgado Hernández, respectivamente, han hecho entrega en estos días de las llaves de las primeras 23 casas, de un total de 36. El plazo de solicitudes de las 13 viviendas restantes se encuentra abierto en la actualidad para los interesados.

Según explica Juan Rodríguez Bello, también consejero delegado de Grasur, los inmuebles se encuentran localizados en la parcela número 26 del plan parcial de La Jurada; se trata en este caso de la primera fase de adjudicación de estas viviendas, cuyo alquiler oscila entre los 350 y 450 euros al mes, dependiendo de las características que ofrezcan y de si poseen una, dos o tres habitaciones.

“Se trata, sin lugar a dudas, de una muy buena noticia para la población, -manifiesta Nuria Delgado-, ya que de este modo se posibilita el acceso a una vivienda a un sector de la población con necesidades especiales, propiciando así su arrendamiento con ventajas económicas y también con el tiempo la posibilidad de comprarla”.

Los responsables municipales argumentan que “se trata de desarrollar políticas sociales adecuadas, aún más si tenemos en cuenta las circunstancias económicas actuales, y garantizar el derecho a una vivienda digna a una parte de la población que difícilmente podría hacerlo de otra manera; se promueven de este modo las cotas de bienestar y calidad de vida necesarias de las familias con menos recursos económicos”.

Los interesados en acceder al resto de viviendas de esta primera fase de adjudicación, deberá dirigirse a las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) en San Isidro.