X
SOCIEDAD >

Más de 30.000 firmas para cambiar la Ley de Protección Animal de Canarias

   

EFE | Santa Cruz de Tenerife

El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) ha presentado hoy 30.070 firmas en la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias para reformar la Ley autonómica de Protección Animal, pues considera que está “atrasada” y no da respuesta a la situación “dramática” de muchos animales.

La coordinadora de PACMA en Canarias, Amanda Luis Alemán, ha explicado que el partido ha redactado una lista de 22 propuestas para reformar la norma y que la mayoría ya se aplican en otras comunidades autónomas.

La campaña de recogida de firmas, según ha contado Alemán, ha durado tres meses y ha conseguido recoger 30.070 firmas, lo que para ella implica que “la sociedad pide un cambio”.

“Queremos una respuesta justa, porque ya los animales no pueden esperar más”, ha señalado Alemán, quien ha añadido que ahora queda en manos de los políticos y que espera que se escuche “la voz de los ciudadanos”.

La coordinadora canaria de PACMA ha indicado que hay muchos puntos problemáticos, como el abandono de animales, un asunto para el que el partido propone aumentar el control a través de censos de animales, la imposición de los microchips o las ayudas para realizar castraciones.

Otro asunto que se menciona entre las propuestas del PACMA es el maltrato animal: “maltratar a un animal también es tenerlo atado durante toda su vida”, ha declarado Alemán, quien ha dicho que un perro no puede vivir en esas condiciones.

Alemán también ha declarado que los albergues están “saturados” porque las personas están abandonando animales cinco veces más que hace dos años y ha reclamado que se endurezcan las penas por abandono, ya que en Canarias sale “muy barato” maltratar o abandonar a un animal, en comparación con otras comunidades.

La coordinadora del partido ha añadido que todos los espectáculos con animales deberían estar prohibidos, por lo que ha pedido que se eliminen prácticas como las peleas de gallos e incluso los circos con animales.

“Estoy convencida de que lo que falta es información en los políticos”, ha declarado Alemán, quien ha sostenido que ellos son el único partido español que se preocupa por todos los animales y que el país se está quedando “atrasado” en esta materia.

Una quincena de simpatizantes han acompañado a Alemán frente a la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias, donde han leído un comunicado explicando la iniciativa, y luego han entrado al edificio para entregar las tres carpetas que contenían las 30.070 firmas.