X
sanidad>

Una médico del SUC atiende por teleasistencia a una mujer que dio a luz en su casa

   

EUROPA PRESS | Puerto del Rosario

La médico coordinadora del Servicio de Urgencias Canario (SUC) ha atendido esta madrugada, mediante teleasistencia, a una mujer, de 27 años de edad y nacionalidad italiana, que se puso de parto cuando se encontraba en su domicilio en la zona de Costa Calma, en Pájara (Fuerteventura).

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2 recibió la alerta a las 04.09 horas, momento en que la médico, que se encontraba de guardia, habló con el alertante y tras conocer que el parto se estaba desarrollando le indicó los pasos que debía realizar, hasta la llegada de la ambulancia que iba en camino.

Así, la profesional sanitaria le fue aportando las indicaciones de cómo atar el cordón umbilical y que colocara al recién nacido encima del cuerpo de la madre para que ésta le diera calor, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

Posteriormente, una vez llegó la ambulancia al domicilio de la mujer, el personal sanitario procedió a cortar el cordón umbilical y tras comprobar que tanto la madre como el recién nacido se encontraban en buen estado de salud los trasladaron al Centro de Salud de Gran Tarajal para una primera valoración médica.

Finalmente, fueron evacuados al Hospital General de Fuerteventura donde se produjo el alumbramiento.