X
Güímar >

Romero desmiente que los coches de la Policía Local no pasen la ITV

   

NORBERTO CHIJEB | Güímar

Carlos Romero, concejal de Seguridad de Güímar. | DA

Carlos Romero, concejal de Seguridad de Güímar. | DA

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Güímar, Carlos Romero, ha vuelto a salir a la palestra, una vez más, para asegurar que no existe una situación “inquietante” en la Policía Local de Güímar, ni tampoco hay “falta de seguridad” en el municipio, tal y como aseguró en diferentes medios de comunicación la semana pasada el portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento, Javier Mederos.

El edil reitera, como ya publicamos en este periódico hace unos días, que Güímar se puede considerar un municipio seguro gracias al magnífico trabajo desarrollado por la Policía Local y por la Guardia Civil, esta última responsable directa de la seguridad de los ciudadanos.

Carlos Romero afirma que el portavoz de CC miente, “tal y como nos tiene acostumbrados, cuando afirma que muchos de los coches patrulla de la Policía Local no se pueden utilizar porque no han pasado la ITV, y cuando dice que no se invierte lo necesario en este cuerpo policial”. El concejal por su parte desmiente esta información, reafirmando que todos y cada uno de los vehículos patrulla han pasado la ITV, tal y como demuestra un informe del jefe de la Policía Local. Al mismo tiempo reitera que en el presupuesto de 2013 está consignada una partida para comprar un nuevo vehículo, acción que se hará en breve.

El nacionalista Mederos recordaba hace unos días que “las últimas mejoras en la Policía Local vienen del año 2007, cuando Coalición Canaria ostentaba el gobierno municipal y es urgente invertir en seguridad para acabar con las carencias”, afirmó entonces el portavoz de CC.

Romero finaliza su declaración pidiendo al portavoz de CC que se informe mejor antes de afirmar cosas tan relevantes, al tiempo que le solicita que si solo va a salir en prensa para hablar mal de Güímar y preocupar a sus vecinos, que mejor se abstenga de hacerlo.

Problemas en el Valle

En la repuesta de Carlos Romero al opositor Javier Mederos no hay una sola línea que hable de la denuncia del jefe de la Policía Local de Güímar, Juan Fernando Cruz Marrero, sobre la falta de medios y de personal con la que cuenta, cuando ha perdido a cinco miembros del cuerpo por comisión de servicio, sin que se repongan esas plazas, aunque Romero ya advirtió que “si hacen falta no se les renueva el permiso y regresan a sus puestos”, señaló.

La escasez de medios y personal en la Policía Local no es exclusiva de Güímar, porque en los otros dos municipios del valle, también hay quejas entre los miembros de su Policía Local. En Candelaria no están contentos ni con su jefe ni con el grupo de Gobierno y en Arafo solo hay cinco policías y encima se suspendieron una oposiciones con exámenes ya realizados.