X
granadilla de abona>

Salvados todos los obstáculos para el desarrollo del polígono y el puerto

   

Representantes de las administraciones públicas y empresarios se reunieron ayer en el polígono. | DA

Representantes de las administraciones públicas y empresarios se reunieron ayer en el polígono. | DA

JOSÉ L. CONDE | Granadilla

Satisfacción y alegría. Fueron las dos palabras pronunciadas ayer por el alcalde de Granadilla, Jaime González Cejas, al anunciar en rueda de prensa que se han salvado todos los obstáculos técnicos y jurídicos que impedían el desarrollo del polígono industrial y del puerto. Las mismas palabras fueron empleadas también por el presidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Rodríguez Zaragoza, el primer teniente de alcalde, Esteban González, el gerente de la sociedad del polígono, Gerardo López y los representantes de las empresas adjudicatarias del proyecto (Sato y Fomento).

El alcalde de Granadilla expresó su inmensa alegría después de tantos años de espera que, por fin, tenga luz verde la plataforma logística de Tenerife que se convertirá en un “motor extraordinario” para la reactivación económica de esta comarca. González Cejas también anunció que ya se pueden ubicar aquí todas las empresas que estén interesadas ya que existen todas las garantías jurídicas y han sido despejadas las incertidumbres.

“Han sido muchos años de lucha pero dentro de un par de semanas comenzarán los desmontes y las obras”, manifestó el socialista González Cejas.

Por su parte, Esteban González, primer teniente de alcalde y concejal de Economía, Hacienda, Empleo y Desarrollo Local, destacó la importancia del día de ayer. “Ahora se marcarán las pautas de los trabajos de desarrollo del polígono que revertirán en forma de mano de obra en los vecinos del municipio”, señaló. González recordó los acuerdos firmados con el Servicio Canario de Empleo para facilitar el acceso de los vecinos a estos trabajos y los correspondientes planes de formación que se han habilitado para dar respuesta a la demanda de los empresarios.

Este fue uno de los objetos de la reunión de la mañana de ayer en la sede de la sociedad del polígono en la que participaron las administraciones públicas y las empresas adjudicatarias. En este sentido manifestó que queda constatada la disponibilidad de las empresas a que parte de los trabajadores correspondan a la comarca sureña.

ALTERNATIVA ECONÓMICA
El primer teniente de alcalde dice que “el puerto no comienza sino que continúa su desarrollo”, y que además es una alternativa económica al sector del turismo.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Rodríguez Zaragoza, tras agradecer la colaboración de todas las administraciones públicas y de los empresarios, señaló que por fin ahora se tienen los millones de metros cúbicos de tierra necesarios para terminar el polígono.
Dijo que poco se han ido solventando los diferentes problemas técnicos y jurídicos que se han ido planteando que han ocasionado desasosiego y sufrimiento en los inversores.

Rodríguez Zaragoza recordó que hace 30 años que se programó el puerto de Granadilla y que en estos momentos tiene garantizado los fondos para su construcción y puesta en marcha. En cuanto a los aspectos estratégicos del polígono, se refirió a que en un plazo de dos años estará operativo el puerto para que atraquen barcos cargados con el gas destinado a la central y combustible.