X
sucesos >

El Seprona denuncia a una persona por la venta ilegal de animales exóticos en Tenerife

   

Animales incautados por Seprona. | GUARDIA CIVIL

Animales incautados por Seprona. | GUARDIA CIVIL

EUROPA PRESS | Santa Cruz

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Garachico (Tenerife) ha levantado acta de inspección y denuncia a una persona que realizaba la venta de animales exóticos sin contar con la documentación necesaria.

Los hechos ocurrieron el pasado 22 de febrero en un área recreativa de Los Silos, cuando los agentes se percataron de que una persona estaba vendiendo en plena vía pública distintos animales exóticos que eran exhibidos en varias cajas.

La Guardia Civil identificó a las personas que estaban presentes y requirió la documentación necesaria para la tenencia de estos animales, así como el permiso para su comercialización.

Al no tenerlos, se procedió a informar y denunciar a la persona que estaba realizando la venta, que poseía un espécimen catalogado como especie exótica invasora en Canarias, estando totalmente prohibida su tenencia.

Los agentes procedieron acto seguido a intervenir toda la mercancía y los animales fueron entregados a personal de una fundación especializada en animales exóticos en la isla.

Las especies intervenidas fueron las siguientes: una Grammostola Porteri (araña chilena rosa); una Lampropeltis Getula (serpiente rey de California), catalogada como especie exótica invasora; Varanus Xanthematicus (lagarto monitor); Varanus Albigularis (lagarto monitor), y una Iporhina Javanica (cucaracha silbante enana de Madagascar)

Estos hechos motivaron un total de siete actas denuncias por la tenencia y venta, unas por ser especie exótica invasora y otras por realizar operaciones de comercio, tenencia y circulación de mercancías no comunitarias de lícito comercio, sin cumplir los requisitos legalmente establecidos para acreditar su licita importación, además de otras infracciones administrativas relacionadas con la intervención.