X
CD TENERIFE > LA ACTUALIDAD

Sólo caben dieciséis

   

El técnico blanquiazul se dirige a sus pupilos en un entrenamiento. | SERGIO MÉNDEZ

El técnico blanquiazul se dirige a sus pupilos en un entrenamiento. | SERGIO MÉNDEZ

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

El hecho de tener que decidir que jugadores viajan a Madrid, no debería suponer un problema para el técnico blanquiazul. Con la presencia entre los mayores de Ayoze Pérez y Alberto, Cervera tiene a 24 jugadores utilizables para el choque de este domingo. Sólo Rigo es baja por lesión, con lo que deberá realizar siete descartes para el partido ante el filial atlético. De hecho, según apuntó el propio entrenador, ni siquiera Chechu, que vuelve tras su lesión, tiene segura su presencia en la convocatoria. “Chechu está disponible, volver a la convocatoria ya veremos”, dijo dubitativo. Y lo explicó diciendo que “en la última convocatoria teníamos en el banquillo a Ayoze, Carlos, Martí, y Yeray; y eso en casa te lo puedes permitir, pero fuera de casa, tres delanteros y un sólo recambio es complicado”. Porque el problema llegaría si lejos de casa tiene algún problema con ese jugador que no sea delantero, y “te quedas sin recambio”. Con lo que habrá que esperar hasta después de la sesión de este sábado en el estadio.

ESTADO DEL CAMPO
Preocupa al cuerpo técnico tinerfeñista el estado del césped del Cerro Del Espino, donde se jugará el partido. “Con lo que hemos visto en videos, está mal; y con las heladas y las nevadas, pensamos que puede estar mal”, anticipó Cervera, quien señaló que un mal campo “condiciona”, con lo que “hay que ser listos, ya que hay una diferencia muy grande de que el campo esté bien, a que esté mal”, añadió el preparador blanquiazul.

Se refirió también a la aportación que está dando al equipo el cordobés Fran Ochoa, de quien indicó que “lo fichamos porque tiene cosas que no tienen otros centrocampistas”, dijo sobre el ex del Guijuelo. “Es verdad que le está costando un poco”, señaló en referencia al estilo defensivo que propone el equipo. “No se si llegará a conseguirlo, pero se está trabajando con él cuando no tenemos el balón, que es donde le está costando”, comentó esperando una rápida adaptación de este futbolista.

Habló también Cervera sobre Yeray, y explicó que “hasta ahora nos está aportando más cuando sale desde el banquillo, pero a un jugador no lo puedes valorar sólo cuando sale desde el banquillo; si sale tres o cuatro veces y lo hace bien, tienes que volver a darle la oportunidad desde el inicio”, sostuvo el míster tinerfeñista. “Es un jugador en el que creo mucho, pero más que creer yo, tiene que creer él”, sentenció Álvaro Cervera.

Por último volvió a hablar sobre el repetido asunto de su renovación, y confesó que “no influye”, que se esté hablando sobre esto cada día, pero que “no es bueno estar hablando porque al final todo el mundo dice cosas, y algunas cosas son equivocadas”, pero añadió que está convencido de que “el Tenerife el año que viene va a tener un buen entrenador seguro, y yo espero entrenar al Tenerife”, zanjó Cervera en rueda de prensa.

[apunte]La anécdota del ‘tuit’ de Medina
No le quiso dar más vueltas Cervera a la polémica suscitada con lo sucedido con David Medina en Twitter. “Yo creo que es una anécdota”, dijo el míster blanquiazul. “En un vestuario con gente joven es normal decir esas cosas, pero el escribirlo y tal como están las redes sociales, yo creo que es una equivocación”, indicó. “He hablado con él, pero no me he enfadado; le he dicho que tenga cuidado con estas cosas por la trascendencia que tienen”.[/apunte]