X
BÉISBOL > COPA DEL REY

Tenerife Marlins de Puerto de la Cruz, brillante campeón de la Copa del Rey

   

TENERIFE MARLINS COPA DEL REY 2013

Los Marlins sumaron su sexto triunfo en la Copa del Rey. / DA

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

La Copa del Rey volvió a ser tinerfeña. Los Marlins rompieron los pronósticos y se adjudicaron su sexto título copero tras derrotar en la gran final a los locales del CB Barcelona por 8-4.

Fue un partido para la historia. Tras llegar al final de este con empate a dos carreras, los tinerfeños dieron el golpe definitivo en el extra inning para romper todos los registros y dejar su nombre escrito con letras de oro para la posteridad del deporte tinerfeño.

Era la quinta Copa del Rey consecutiva para unos Marlins que consiguieron destruir el juego del gran favorito para el título, el CB Barcelona, un equipo que aglutina una plantilla estelar gracias a su presupuesto, mayor que el de los Marlins.

Los catalanes, actuales campeones de liga, partían como favoritos pero en el primer turno de bateo ya se vieron abajo en el marcador después de que Deion Galván anotara la primera carrera. Después de una entrada sin anotaciones el Barcelona igualó la contienda y luego, en el quinto inning, le metió el miedo en el cuerpo a los tinerfeños poniéndose por delante (1-2). Con el cambio del turno de bateo llegó de nuevo la tranquilidad para los Marlins. Richard Montiel se colocó en bases y aprovechó un error del short stop local para llegar a segunda y aprovechar un hit de Salazar para sumar el 2-2. Las tres últimas entradas se desarrollaron sin anotaciones por parte de ninguno de los dos contendientes y con el cambio de pitcher por parte de los tinerfeños.

Leslie Nacar, uno de los héroes de las semifinales tomó el relevo de un acertado Cristian Remedios para llegar al inning extra en el que se iba a decidir el campeonato.

La normativa permite colocar jugadores en primera y segunda base en esa entrada adicional para no alargar en exceso el partido. Así, los Marlins aprovecharon esa circunstancia para llenar las bases con varios hits cortos y las carreras empezaron a sucederse hasta llegar a un marcador de 8-2 que se le hizo demasiado grande al Barcelona.

El vigente campeón liguero no arrojó la toalla y en su turno de bateo aprovechó varios errores de los tinerfeños para sumar dos carreras y reducir la desventaja (8-4), pero la eliminación de Riera dio paso a la celebración de unos Marlins históricos.

SUPERAR LA ADVERSIDAD

“Conseguimos superar la ansiedad y remontar un partido que se puso muy difícil”, reconoció al terminar la contienda el entrenador-jugador Richard Montiel, aún extasiado por la hazaña conseguida. “Estamos súper felices porque este es un triunfo muy especial para nosotros”, dijo Montiel, que resaltó que son “un equipo muy joven, con mucha gente de la cantera que ha aprovechado la oportunidad”.

El lanzador Leslie Nacar fue nombrado jugador más valioso de la fase final de la Copa del Rey. Nacar cuajó un sensacional encuentro de semifinales ante los Astros de Valencia permitiendo solo seis hits y dos bases por bolas en las nueve entradas y ayer fue determinante otra vez.