X
Santa Cruz >

La UTAT exige se reconduzca la situación del sector del taxi

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Tras las declaraciones de Víctor Melián en representación de ocho de las asociaciones de taxistas de Santa Cruz y en las que acusaba a la UTAT y más concretamente a su presidente de boicotear el acuerdo sobre el día de parada, el aludido, Carmelo Peña, insiste en que durante la ultima reunión de la Mesa del Taxi convocada por el concejal de Servicios Públicos de Santa Cruz, Dámaso Arteaga, “en ningún caso se firmó o concretó acuerdo alguno sobre la implantación de regulación del día de parada para los taxistas de este municipio, sino que se trató de una imposición”. A pesar del claro enfrentamiento entre estas asociaciones y la UTAT, Peña quiso aclarar que confía “en la responsable y diligente disponibilidad que se presupone de nuestro grupo de gobierno municipal para que reconduzca la situación que viven los taxistas de Santa Cruz y aclare más la participación de los titulares de licencia de este municipio”.

Esta petición tiene que ver con la afirmación que hace Peña sobre estas asociaciones, “que deberían estar representadas en todo caso por Tomás Guillén ya que el señor Melián no tiene representatividad que se les conozca”. Sigue Peña asegurando que “en el caso de Plafurtaxi, está representada por un señor que según tenemos entendido es beneficiario de la subvención para el abandono voluntario de la actividad que promueven nuestras administraciones”. En cuanto a la Asociación Radio Taxi San Marcos “no tenemos constancia de que sus asociados y presidente, en cualquier caso, respalden a dos de sus miembros que el alcalde permite sentarse en esa mesa y algún otro invitado que recientemente en un medio de comunicación no dudó en declarar que se dejó engañar con el tranvía”.

La UTAT expresa que “es en este contexto de arbitrariedad e incompetencia en el que tratamos de defender los intereses de los taxistas, una situación que habitualmente cuenta con el beneplácito de nuestro gobierno municipal”. Finaliza Peña diciendo que “este es un cuadro en el que esta asociación en ningún caso tiene interés en salir retratado”.