X
El Hierro >

Valverde reduce la tarifa de agua al 66% de los vecinos

   

DIARIO DE AVISOS | Valverde

El Pleno del Ayuntamiento de Valverde aprobó este sábado actualizar las tasas municipales del servicio de agua que supondrá una reducción del precio del metro cúbico para el 66% de los vecinos. La Corporación local decidió tomar esta decisión para apoyar además al sector agrícola, ganadero, de restauración y comercial del municipio en su actividad empresarial. El Pleno municipal aprobó esta medida con los votos a favor del grupo de Gobierno, formado por el PP y PSOE, y con el rechazo de los concejales de AHÍ.

Las tasas municipales del servicio de agua llevaban sin ser actualizadas desde el 2007. Las mismas están divididas en cinco bloques, y se reducen los apartados 4, 3 y 2, que afectan a la mayoría de la población, un 66% de los vecinos y vecinas de Valverde, en cantidades que oscilan entre un euro y cinco céntimos por metro cúbico. Así, el bloque 2 pasa de 1,65 euros por metro cúbico a 1,57 euros. El bloque 3 pasa de 2,69 euros a 2,10 por metro cúbico y el bloque 4 pasará de 3,74 a 2,62 euros el metro cúbico. Por el contrario, los bloques 0 y 1 verán incrementados ligeramente su precio, al pasar de 1,89 a 3,15 euros por metro cúbico el bloque 0, y de 0,65 a 1,05 euros el bloque 1de las tarifas.

Además, la medida tomada en el Pleno incluye un apartado que permite la aplicación de una tarifa mínima en la factura del agua cuando por causas puntuales y debido a la rotura interna de la instalación dentro de la vivienda, se consuma un gran volumen de agua sin ser consciente.