X
candelaria >

Una vía de acceso a Igueste tiene a los vecinos en vilo

   

La carretera TF-252 sufre un peligroso estrechamiento en la entrada a Igueste por Las Caletillas. | DA

La carretera TF-252 sufre un peligroso estrechamiento en la entrada a Igueste por Las Caletillas. | DA

NORBERTO CHIJEB | Candelaria

Unas obras a la salida de la llamada curva Juan Pestano, dentro de la carretera TF-252 que une la autopista del Sur con Igueste de Candelaria, tienen a los vecinos de este pueblo en pie de guerra.

Los residentes de Igueste han mostrado su preocupación por la construcción de unas nuevas jardineras en un tramo que se encuentra en las inmediaciones del colegio de este barrio.

El peligro de esta obra radica en que el saliente de los bordillos de estas jardineras son unos obstáculos muy complicados de esquivar ya que invaden parte de la zona de circulación de esta vía, habiendo constatado ya que son diversos los conductores que han tenido un percance con su coche después de la obra y que lo han denunciado ante la Policía Local y la Guardia Civil. Además, esta situación se agrava de noche por la escasa iluminación existente en dicha vía.

Tanto Alternativa Sí se puede como Izquierda Unida en Candelaria se han sumado esta semana a las demandas vecinales. La concejal Mayca Coello, portavoz de Sí se puede, señala que “debemos preguntarnos por qué se han ejecutado dichas jardineras y unos pocos aparcamientos en esta calle tan compleja por su pendiente, estrechez, curvas y cambios de rasante”.

Según Izquierda Unida, ha sido la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Candelaria quien ha obligado a los propietarios de unos chalés de reciente construcción ubicados a la entrada de Igueste a urbanizar todo el frente de la parcela incorporando varias jardineras y la plantación de árboles.

Por lo pronto, la solución del Ayuntamiento ha sido colocar en la curva Juan Pestano una señal de estrechamiento de vía.