tribunales >

Un acusado de degollar a su esposa declara que no recuerda el crimen

EUROPA PRESS | Madrid

Segundo Eulogio C.P., acusado de degollar a su mujer el 8 de mayo de 2011, ha asegurado durante su declaración en el juicio que recuerda vagamente el momento en el que le seccionó la yugular con un cuchillo tras una acalorada discusión y ha manifestado que se considera «un buen marido», ya que la mitad de su vida ha estado junto a su mujer con una buena relación.

La Audiencia Provincial de Madrid ha celebrado este martes la segunda sesión de la vista oral contra el procesado, de nacionalidad ecuatoriana. Segundo Eulogio se enfrenta a una petición fiscal de 18 años de prisión por un delito de asesinato, con la agravante de parentesco. La acusación particular eleva la petición de condena a 25 años de prisión por asesinato al solicitar la pena máxima.

En su declaración judicial, el acusado ha explicado al Jurado Popular que el crimen se produjo cuando se encontraba bajo medicación por los ataques de ansiedad que tenía a raíz de problemas de pareja. Los enfrentamientos se iniciaron después de que su mujer realizara a mediados de abril de 2011 un viaje a Valencia y después de que ésta le confesara que le mintió cuando le aseguró que en 2010 su hija se fue a Chile a estudiar danza por una beca cuando en realidad regresó a Ecuador.

«Cambió radicalmente cuando vino», ha señalado y ha negado que el viaje se produjera después de que la víctima le planteara dejar la relación. También ha negado que hubiera sometido a malos tratos a su mujer en contra de lo que sospecha la familia de la fallecida.

El día de los hechos, la pareja se levantó tarde después de que el día anterior salieran a cenar. En un momento determinado, comenzaron a discutir por los detalles que le dio su mujer acerca de que su hija no se encontraba estudiando danza en Chile, tal y como él pensaba.

«Hubo una fuerte discusión y se nos fue de las manos. Ella cogió un cutter, y empezó a agredirme. Lo que después pasó lo recuerdo vagamente. Me empezó a decir más cosas que me fueron alterando. Fueron un montón de cosas. En ningún momento he premeditado esto. No recuerdo tener un cuchillo entre las manos. Recuperé la conciencia en el hospital. Tenía ansiedad y miedo», ha relatado.

El acusado despertó en el Hospital Gregorio Marañon, donde ingresó en estado grave después de que se tratara de suicidar cortándose el cuello. Los sanitarios le tuvieron que practicar una traqueotomía.

HECHOS DE LA ACUSACIÓN

Según el fiscal, el acusado contrajo matrimonio con la víctima el 13 de agosto de 1993, teniendo una hija en común en marzo de 1994. Los hechos objeto del juicio se produjeron el 8 de mayo de 2011 sobre las 16.30 horas cuando el procesado mantuvo una discusión con su esposa.

Durante el enfrentamiento, el hombre fue aumentando su agresividad verbal y la mujer salió al balcón a pedir auxilio. Según un testigo, el procesado le dio alcance y le arrastró de los pelos hacia el interior de la vivienda. Así, sacó un cuchillo que llevaba escondido en sus ropas y la degolló, produciéndole la muerte.